Etiquetando nuestra Web: Meta y sus funciones

 Meta y sus funciones

Ya hemos visto como añadir o quitar importancia a los enlaces y ahora veremos como añadir mas funciones a nuestra página para mejorar los aspectos fundamentales del posicionamiento.


Leer más...

Follow o no follow? He aquí la cuestión

Follow -no follow

Pues continuamos aprendiendo SEO y sobre la importancia de los enlaces para posicionar nuestras webs, en esta ocasión voy a hablaros de los enlaces follow y no follow y de cómo funcionan para dar o quitar importancia a los links que queramos en función de los intereses que tengamos en ellos.



Leer más...

Seo: como funcionan los buscadores

Seo: como funcionan los buscadores

Cuando nos referimos a buscadores, por lo general solemos referirnos a Google porque a parte de ser el que mas peso tiene es que el que mejor resultados obtiene, de hecho cuando una pagina es indexada en google mas tarde o mas temprano acabara siendo indexada por los demás ya que en su mayor parte el resto de buscadores suelen usar el índice de google para indexar sus paginas. Por tanto la mayoría de especialistas en SEO se centran principalmente en Google para posicionar sus páginas.

Leer más...

Introducción a SEO

Introducción a SEO

No quiero extenderme mucho con este tema porque estoy intentando orientar los cursos de formación al hacking y no me quiero desviar mucho , pero me parece interesante que antes de continuar con el curso de HTML veamos algunas lecciones muy básicas de SEO para comprender mejor el tema de los enlaces y de porque se hace así.

Leer más...

Cursos de HTML Clase 9: Tipos de enlaces en HTML

Los enlaces en html

En HTML existen diferentes tipos de enlaces , un enlace es un hipervínculo que redirecciona a otra pagina mediante una ovarias palabras o tambien mediante una imagen, la sintaxis de un enlace simple en html seria <a href="url a donde se dirige ">contenido o palabras con las que las quieras enlazar </a>

Leer más...

Curso HTML: Caracteres especiales Web

Curso HTML: Caracteres especiales Web

Para que una Web sea compatible en cualquier país y pueda visualizarse correctamente, existe una tabla de códigos que se asignan a los caracteres especiales, y que debemos sustituir para que sean interpretados correctamente en cada idioma.



Leer más...

Curso de Html Lección 7: Tipos de listas en HTML

Curso de Html Lección 7: Tipos de listas en HTML

Continuamos nuestro aprendizaje del lenguaje html, a continuación vamos a aprender a crear listas. Esto nos servirá para distribuir elementos en una página de forma ordenada y jerárquica.Las listas pueden ser de varios tipos ordenadas,desordenadas y de definicion.




Leer más...

Curso html: El formato de texto

Ahora que ya sabemos crear una pagina en html y situar los párrafos , aprenderemos a formatear los textos es decir, a darles el formato que queramos, para ello emplearemos el uso de negritas, itálicas, subrayados, subíndices y supreíndices.

Leer más...

HTML Formato de texto :Parrafos saltos de linea y encabezado

HTML Formato de texto


Ahora que ya tenemos nuestra pagina estructurada debemos de darle formato para ello tenemos que aprender a situar los parrafos, las distancias y la importancia de los encabezados

Leer más...

Mi primera Página con cabeza y cuerpo


Una vez que tenemos la parte esencial que identifica a nuestra página como una Web html estándar debemos darle cabeza y cuerpo osea, head y body. El head es la cabecera de la pagina y el cuerpo todo lo demás, donde se encuentra la pagina en desarrollo. La forma de contextualizarlo en el documento seria así:

Leer más...

Sintaxis HTML

Sintaxis HTML
El lenguaje html es anticuado en comparación xhtml, porlo que se prevee su proxima estandarización en html5 (html4 + xhtml1+ Dom nivel 2) aunque la sintaxis general es casi la misma.

Leer más...

Versiones y estándares en html

Versiones y estándares en html

No me enrollaré con la historia del html porque solo nos interesa la parte practica, solamente resaltare que las siglas html provienen de siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto)y es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas Web.

Leer más...