Ya hemos visto como añadir o quitar importancia a los enlaces y ahora veremos como añadir mas funciones a nuestra página para mejorar los aspectos fundamentales del posicionamiento.
¿Qué son las etiquetas y para que sirven?
Las etiquetas como su nombre indican sirven para catalogar determinados aspectos de nuestras paginas en las funciones que designemos .Para ello hacemos uso del lenguaje universal, el html y del atributo meta para especificar la función deseada.
Tipos de metas
Hay muchísimas desde las mas simples que se utilizan para describir el comportamiento general de la Web hasta mas elaboradas como de redireccionamiento compatibilidad para IE etc, nosotros vamos a centrarnos en las mas importante y sobre el uso generalizado de las mismas.
Sintaxis
Meta Keywords
<META NAME="keywords" CONTENT="palabras claves separadas por comas , no mas de 20 ">
Meta Description
<META NAME="description" CONTENT="Descripción de la pagina no mas de 150 caracteres.">
Meta Redirect.
<META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="10; url=url de direccionamiento ">
No recomiendo usar redireccionamientos porque puedes ser p[enalizados ya que es una practica que no esta demasiado bien catalogada en SEOMeta Refresh
<META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="600"> Recarga la página periódicamente. El número 600 indica los segundos que se tardará en recargar la página si no redirecciona luego a ninguna otra pagina evitamos el problema de la penalizacion, aunque recomiendo evitar en la medida de lo posible ya que utilizada en exceso se convierte en una molestia para los visitantes
Meta Author
<META NAME="Author" CONTENT="el autor o propietario de la pagina ">
Meta Date<META NAME="Date" CONTENT="fecha de creacion ">
Meta Copyright<META NAME="Copyright" CONTENT="tipo de licencia, si es que tiene.">
Meta Expiration<META HTTP-EQUIV="expires" CONTENT= si tiene fecha de caducidad(no se
META Content-Type<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=ISO-8859-1> Esta desde mi punto de vista es la mas importante de todas, pues especifica el tipo de lenguaje en el que se codifica la pagina
META Content-Style-Type
<META HTTP-EQUIV="Content-Style-Type" CONTENT="text/css">
META Robots Los "Robots" son programas usados por los motores de búsqueda para indexar las páginas de un website. Para especificar el contenido que quieras (o no) indexar,se denben a;adir los siguientes atributos.<META NAME="robots" CONTENT="all"> Esta indexa todo
<META NAME="robots" CONTENT="noindex,nofollow"> Esta no indexa nada
Estas dos tienen la misma funcion que la anterior.<META NAME="robots" CONTENT="none"> )
<META NAME="robots" CONTENT="noindex,follow">
<META NAME="robots" CONTENT="index,nofollow"> no añade la pagina inicial
Solo indexa la pagina inicial.
<META NAME="robots" CONTENT="index,follow> Es la opción por "default" y la que mas se usa.
Importancia de las metas, ¿realmente son necesarias?
Me gustaría ser mas clara o especifica en este asunto pero es que los SEOmasters o especialistas en SEO que he leído no se ponen de acuerdo en lo que respecta a determinar la importancia de el uso de etiquetas en buscadores, mi opinión personal sobre la materia es que no debemos sobrecargar la pagina con etiquetas innecesarias , yo únicamente utilizo la de palabras clave, descripciones y la que especifica el lenguaje de la pagina al no ser que quiera alguna otra función especifica ya que el uso de este tipo de etiqueta es únicamente especificativo y orientativo pero realmente es el buscador quien finalmente acepta o ignora las recomendaciones indicadas por el webmaster.
Articulo BY S3L3N1TY
No hay comentarios :