Introducción a SEO

Introducción a SEO

No quiero extenderme mucho con este tema porque estoy intentando orientar los cursos de formación al hacking y no me quiero desviar mucho , pero me parece interesante que antes de continuar con el curso de HTML veamos algunas lecciones muy básicas de SEO para comprender mejor el tema de los enlaces y de porque se hace así.




¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, que significa” optimización para motores de búsqueda” o dicho de manera coloquial por los webmasters, “Posicionamiento en buscadores”.

SEO, por lo tanto, consiste en la optimización (es decir lo que podemos mejorar) de una Web para que aparezca mejor posicionada en los buscadores.

¿Para que sirve posicionarse primero en los buscadores?

Obviamente si eres propietario de un sitio Web es porque o bien estas comercializando un producto o estas ofreciendo cualquier otro servicio y necesitas que la gente lo encuentre, porque de nada sirve tener una Web si nadie la visita.

Por ello lo mas conveniente es que cuando alguien realice una búsqueda en Internet en cualquier buscador (google, yahoo, bing etc.) tu sitio aparezca en el primer listado de paginas encontradas y al ser posible entre los 5 y los 10 primeros puestos, si lo piensas te darás cuenta de porque es tan importante ¿Quién seguiría buscando algo que después de haberlo encontrado?

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en los buscadores?

Para mejorar nuestra posición en los buscadores se debe recurrir a SEO que consiste en una serie de prácticas establecidas y admitidas por los buscadores para escalar puestos.

Articulo BY S3L3N1TY

No hay comentarios :