Follow o no follow? He aquí la cuestión

Follow -no follow

Pues continuamos aprendiendo SEO y sobre la importancia de los enlaces para posicionar nuestras webs, en esta ocasión voy a hablaros de los enlaces follow y no follow y de cómo funcionan para dar o quitar importancia a los links que queramos en función de los intereses que tengamos en ellos.





Lo primero es explicar el significado de la palabra follow que aunque no sepamos ingles es una palabra muy sencilla que acostumbramos a ver regularmente en sitios tan populares como twiter en su famoso “follow me” es decir “sígueme” por tanto como follow significa seguir podemos intuir que un enlace follow es un enlace que se sigue mientras que un enlace no follow no.

¿Como especificar follow y no follow?

Al no ser que especifiquemos lo contrario todos los enlaces serán follow, es decir seguidos por los buscadores , no obstante cuando no queramos que sean seguidos o tenidos en cuenta deberemos especificarlo individualmente o por medio de etiquetas según queramos restringir el rastreo.

La forma en que indicaremos al buscador que no siga el enlace seria rel= “no follow” pero si queremos restringir el rastreo de todos los enlaces de una pagina deberemos hacer usos de etiquetas (meta) de las que hablaremos mas adelante.


¿Cuándo y por que utilizar el no follow?

Pues aunque realmente esto es a gusto del consumidor como en casi todo tiene unas pautas y recomendaciones a seguir para usarlo correctamente.

No todos los enlaces que añadimos a nuestras paginas tienen realmente que ver con la temática de la misma (por ejemplo las citas o fuentes) otros resultan repetitivos y no tienen valor añadido como por ejemplo en paginas de descargas cuando redireccionan a los mismos alojamientos una y otra vez.

Por estos y por otros muchos casos nos puede ser de utilidad añadir el atributo no follow a determinados enlaces de nuestra Web, esto no quiere decir que no sean tenidos en cuenta por el buscador pero no de la forma en que se determina la importancia de los enlaces normales.

Otro ejemplo muy práctico en el que nos pueda interesar este atributo es para el uso de banners publicitarios en nuestra página, lo explico:

La venta de enlaces esta totalmente prohibida por Google y si alguna pagina lo incumple puede ser rebajada de rango de forma automática e incluso desindexada, en cambio el vender “espacio” en una Web es una practica totalmente aceptada y legal, por ello cuando vendas o intercambies algún enlace en forma de banner debe llevar el atributo no follow, esa prácticamente es la diferencia entre vender o intercambiar enlaces con el vender o intercambiar banners, pues los banners independientemente del tamaño, color etc, siempre llevan un enlace no follow porque en realidad lo que se vende no es el enlace sino el espacio grafico.

Articulo BY S3L3N1TY

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