¿De quien es este email?

¿De quien es este email?

Muchas veces recibimos correos de los que desconocemos el remitente, uno de los datos que podemos conseguir mediante los mensajes recibidos es la IP del servicio que nos lo envía, esto no siempre significa que dicha IP nos dirija al su autor pero al menos tendremos constancia desde donde nos fue enviado.

Leer más...

Nuestro propio geolocalizador


¿Alguna vez  ingresaste a un sitio y te encontraste un cartelito como este? Pues esto es un geolocalizador, solo que en lugar de ingresar tu ip manualmente ,la muestra a través de una simpática interfaz que te indica tu sistema operativo ,tu host tu IP y hasta el navegador que usas. Tú también puedes conseguir uno de estos.

Leer más...

¿De quien es esa IP?

¿De quien es esa IP?

Pues comenzamos este modulo averiguando identidades a través de la IP, en principio lo que vamos a necesitar (obviamente) es una IP, puedes empezar con la tuya, luego te enseñaré como poder obtener las IPS de diferentes sitios.

Como siempre repito, estos manuales van enfocados a mejorar la privacidad y la seguridad individual del usuario por lo que se deben usar responsablemente.


Leer más...

TCP/IP Conceptos y fundamentos

TCP/IP Conceptos y fundamentos

Pues hasta aquí ha llegado nuestro modulo de ocultación hemos aprendido los conceptos de TCP/IP y la terminología de red relacionada. También hemos aprendido diferentes formas de ocultarnos desde las más básicas hasta las más elaboradas pasando por distintos tipos de programas y aplicaciones.



Leer más...

Manual No IP, Redireccionando conexiones

Manual No IP,

Hoy vamos a aprender una forma muy útil de redireccionar conexiones a través del servicio No-IP, esto tiene muchas utilidades que ya iremos viendo poco a poco como montar un servidor sin complicaciones independientemente de si tenemos o no una IP estática.

Leer más...

Encadenamiento de Proxys con SocksChain

Encadenamiento de Proxys con SocksChain


Pues ahora vamos a rizar el rizo usando proxys encadenados por lo que incrementaremos el anonimato respecto a las formas que hemos visto hasta ahora, aunque ello también significa que ralentizaremos más nuestra navegación porque usaremos varios intermediarios por lo que el recorrido de la señal es mas largo, debemos tener esto en cuenta para elegir el procedimiento adecuado dependiendo de cada ocasión.

Leer más...

Manual multiproxy

Manual multiproxy
En este tutorial vamos a aprender a ocultarnos de una forma un poco más elaborada mediante un programa que se llama multiproxy. Este programa nos permitirá ocultarnos de una manera funcional usando un Proxy y anteponiendo otro nuevo siempre que el que elijamos no este funcionando.



Leer más...

Manual Hide IP

Manual Hide IP

Con este manual aprenderéis a utilizar el programa Hide IP que se utiliza para ocultar la IP mediante Proxy , a mi particularmente no es un programa que me agrade demasiado, pues para ser de pago ralentiza mucho la conexión ya que los proxys que utiliza suelen estar bastante saturados, pero es muy fácil de usar y con una interfaz muy simple lo que hace que la gente lo elija como opción para ocultar su IP, aunque en mi opinión hay programas mejores que además son gratis.

Leer más...

Extensiones y complementos que te ayudaran a navegar anónimamente por la red.

Extensiones y complementos que te ayudaran a navegar anónimamente por la red.

A parte de los programas que nos ayudan a ocultar nuestra IP, también podemos disponer de extensiones y complementos gratuitos para nuestro navegador que nos ayudan a mantenernos en el anonimato simplificando el proceso de configuración del Proxy manual cuando queramos navegar anónimos. Al igual que con el software, hay muchísimas extensiones y complementos desarrollados específicamente para esta función pero aquí solo nombrare los mas conocidos y eficaces (probados por mi)

Leer más...

Manual de tor + Privoxy


Vamos a aprender a usar unos cuantos programitas para el cambio de IP y poder navegar anónimamente de manera automática. Hay cientos de programas diferentes pero yo solo pondré tutoriales de los que mas se usan .

Leer más...

Páginas de navegación anónima


Ahora vamos a ver otra de las formas de ocultar nuestra IP de manera sencilla y sin tener que configurar ni cambiar absolutamente nada en nuestro navegador. Se trata de las páginas de navegación anónima, estas páginas ofrecen un servicio de surfing a través de su interfaz .Introduces en ella la url de la Web que quieres visitar y la webproxy te redireciona hasta el sitio que indicaste ocultando tu verdadera identidad.

Hay muchas páginas que ofrecen este servicio gratuitamente, aquí vamos a poner un listado de las más conocidas y de las que mejor funcionan.

Leer más...

Configuración de Proxy en de forma manual o nativa.

Configuración de Proxy en de forma manual o nativa.
Ya sabemos toda la teoría que hay que saber sobre los proxys, ahora vamos a la parte practica que consiste en dominar todas las formas posibles de usar los proxys Vamos a comenzar por usar un Proxy configurándolo de forma manual en el navegador. Vamos a realizar el mismo procedimiento tanto en Internet Explorer como en Mozilla Firefox. Para los que usen otros navegadores como Opera, Chrome, Nestcape etc. El procedimiento es el mismo. Lo primero que vamos a necesitar es un Proxy.

Leer más...

Todo sobre los proxys : Formas de uso

Todo sobre los proxys : Formas de uso

Una vez que hemos aprendido los tipos de proxys que hay y algunas de sus funciones, vamos a ver como se utilizan. Hay muchas formas distintas, yo mencionaré solo las más conocidas y usadas e iré añadiendo tutoriales de cada una de ellas para que os sirva como práctica. Al final seréis vosotros quienes elegiréis la que os resulte más cómoda y con la que obtengáis mejores resultados.

Como digo hay muchas formas de utilizar un Proxy para ocultarnos, pero las podríamos reagrupar de la siguiente manera..


Leer más...

Todo sobre los Proxys : Ventajas e inconvenientes


Ya hemos hablado sobre los proxys y explicado para que se usan, en esta lección vamos a aprender a como usarlos, pues existen varias formas de utilizarlos que dependiendo de lo elaborada que sea se puede obtener un anonimato mas eficaz o más precario.

Lo primero de todo es aprender a distinguir los distintos tipos de proxys,ya habíamos explicado antes que no todos son iguales. Podemos distinguir entre:


Leer más...

Profundizando en el Internet protocol, aclarando conceptos de ocultación

Profundizando en el Internet protocol
Ahora que ya sabemos que es una IP y para que sirve, aprenderemos distintas técnicas de ocultación, desde las más simples, hasta las más elaboradas.
Antes de comenzar quiero aclarar que el anonimato total en Internet no existe, simplemente hay diferentes tácticas de ocultarse, unas son mejores y otras peores, pero todas ellas dejan un rastro y aunque sea un rastro largo y tedioso, si tienen interés y recursos para localizarte, ten por seguro que darán contigo.

Leer más...

¿Quién soy? Averiguando nuestra identidad en la red

¿Quién soy? Averiguando nuestra identidad en la red
Comenzamos nuestro modulo de ocultación en Internet, para saber ocultarse lo primero que debemos saber es como se nos identifica en Internet, al igual que como ciudadano tenemos un documento de identidad asignado que es único e intransferible como internautas también tenemos una identificación rastreable por la que se nos puede localizar fácilmente.

El equivalente al documento de identidad de cualquier persona en el ámbito informático de redes seria la IP. Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol).

Leer más...

Comandos básicos Ms-Dos: Aprendiendo a manejar la consola.

Comandos básicos  Ms-Dos: Aprendiendo a manejar la consola.
Recordad que ya habíamos hablado de MS-Dos y de su historia y la importancia que tiene a la hora de desempeñar algunas funciones, conocer y manejar determinados comandos específicos. Por eso, vamos a ampliar esta información recordando cuales son los comandos básicos del Dos y para que se utilizan, porque necesito que tengáis esta información a mano para nuestro próximo modulo que será el de ocultación ya que desde mi punto de vista, creo que es una de las principales cosas que hay que aprender primero al iniciarse en el hacking, pues no ayudara a mantener nuestra privacidad y seguridad en la red.
Leer más...