Ahora vamos a ver otra de las formas de ocultar nuestra IP de manera sencilla y sin tener que configurar ni cambiar absolutamente nada en nuestro navegador. Se trata de las páginas de navegación anónima, estas páginas ofrecen un servicio de surfing a través de su interfaz .Introduces en ella la url de la Web que quieres visitar y la webproxy te redireciona hasta el sitio que indicaste ocultando tu verdadera identidad.
Hay muchas páginas que ofrecen este servicio gratuitamente, aquí vamos a poner un listado de las más conocidas y de las que mejor funcionan.
Y ahora vamos a ver un ejemplo de una de las páginas de navegación anónima más populares de Internet.
Aquí podemos ver la interfaz de la página anonymouse, para navegar a través de ella tan sólo debemos tipear la url del sitio que deseamos visitar y hacer clic en surf anonymosuly y accederemos a la página deseada de forma anónima. Comprobémoslo:
Si nos fijamos tanto en la barra de navegación como en la pestaña del navegador nos aparece la url de anonymouse, lo que significa que la pagina que estamos visualizando no se nos muestra directamente sino a través de esta.
Esta es una cómoda y práctica manera de ocultar nuestra identidad mientras navegamos por la red, pero en otros casos no resulta factible como por ejemplo en casos en los que utilicemos páginas de descargas directas, ya que la webproxy nos facilita una nueva identidad en cada conexión por lo que al ejecutar la descarga, la IP vuelve a cambiar y nunca podremos descargar nada con este sistema, tampoco es recomendable usar este sistema para visitar nuestros sitios de confianza como foros y weblogs en los que estemos registrados por el mismo motivo, no podremos hacer uso de nuestra cuenta mientras estemos usando el webproxy.
Para todos los casos mencionados anteriormente, es aconsejable configurar el Proxy manualmente en el navegador o contar con algún plugin, software o complemento que nos pueda facilitar el intercambio de Proxy cada vez que lo necesitemos.
Articulo escrito por S3L3N1TY para Hacker’s Land
No hay comentarios :