¿De quien es esa IP?

¿De quien es esa IP?

Pues comenzamos este modulo averiguando identidades a través de la IP, en principio lo que vamos a necesitar (obviamente) es una IP, puedes empezar con la tuya, luego te enseñaré como poder obtener las IPS de diferentes sitios.

Como siempre repito, estos manuales van enfocados a mejorar la privacidad y la seguridad individual del usuario por lo que se deben usar responsablemente.



Bueno pues lo primero que haremos cuando obtengamos una IP (independientemente del procedimiento mediante el cual haya sido obtenido) será introducir el número en un geolocalizador para obtener datos relacionados con ella.

¿Qué es un geolocalizador?

Pues como su nombre indica es un localizador geológico que ubicara la IP introducida geológicamente indicándonos la procedencia.

Los geolocalizadores pueden ubicar geográficamente el dominio de una Web o de una dirección IP normalmente suelen indicar el país de origen, aunque los hay más precisos como para indicar la ciudad en que se ubica esa IP e incluso el proveedor ISP .Los datos que se obtienen de los geolocalizadores no son demasiado específicos pero nos sirven para empezar nuestra investigación


Posibles errores

Hay que tener en cuenta que el numero de IP que hemos obtenido puede que sea un Proxy o que nos haya llegado a través de un correo enviado desde un servicio público, por lo que los datos pueden no ser del todo fiables y deberemos recurrir a otras fuentes de información.

¿Para que averiguar la IP de otros?

En principio, mientras nuestras intenciones sean buenas no hay nada de malo en saber quien se pone en contacto con nosotros o desde donde nos visitan, pero especialmente puede ser de utilidad en aquellos casos en los que nos han estado bombardeando con spam o atentando contra nuestra intimidad de una u otra forma siempre podremos devolverle la pelota al spamer y ponerlo en conocimiento de la autoridad correspondiente.

¡Geolocalizame!

Pues para aprender a “geolocalizar” IPS habrá que practicar un poco no todos son demasiado fiables por lo que recomiendo empezar con nuestra propia IP, para descartar aquellas paginas que den más errores. Podeis empezar por AQUÍes un geolocalizador bastante completo ,te dice el host, la ciudad,la ubicación geografica (lo podemos mirar con el google map) y te la ubica en el mapa,

Articulo escrito por S3L3N1TY para Hacker’s Land

No hay comentarios :