Todo sobre los Proxys : Ventajas e inconvenientes


Ya hemos hablado sobre los proxys y explicado para que se usan, en esta lección vamos a aprender a como usarlos, pues existen varias formas de utilizarlos que dependiendo de lo elaborada que sea se puede obtener un anonimato mas eficaz o más precario.

Lo primero de todo es aprender a distinguir los distintos tipos de proxys,ya habíamos explicado antes que no todos son iguales. Podemos distinguir entre:





Proxys Transparentes: El servidor HTTP Proxy en este caso envía la variable http_x_forwarded_for hasta el sitio Web que visita, revelando su dirección IP a sitios web que realicen una investigación más exhaustiva sobre la proveniencia de sus usuarios.

Proxys Anónimos: El servidor HTTP Proxy no envía la variables http_x_forwarded_for hasta el sitio web que visita, facilitando la privacidad, mediante el no registro de su dirección IP.


Proxys Indetectables: El servidor HTTP de este tipo no envía las variable http_x_forwarded_for, http_via y http_proxy_connection. El sitio Web que visite no conocerá si estas utilizando un Proxy, ni mucho menos tu verdadera dirección IP.

Ahora que sabemos distinguir entre los diferentes tipos de proxys deberemos tener esto en cuenta cuando los usemos, porque dependiendo del uso que le queramos dar, tendremos que escoger uno u otro.

El paso siguiente será elaborar una lista de proxys, no es necesaria que sea muy extensa con unos 10 o 15 bastará. Pero es necesario que tengamos unos cuantos proxys que sean fiables para que cuando los necesitemos tengamos alguno siempre a mano. Recalco esto porque los proxys no son eternos, es decir no funcionan siempre, además que para saber si un Proxy funciona o no, hay que probarlo primero y navegar con el para determinar si obtenemos el rendimiento deseado.
Otro problema de los proxys , aparte de la reducción de la velocidad es que no funcionan todos, esto se debe entre otras cosas a que no todos los proxys usan los mismos puertos, otros usan protocolos especiales de seguridad, los hay libres, de pago etc. Como verás la oferta y la demanda de proxys es de lo más variopinta.
Por tanto lo primero que tenemos que hacer es buscar una o varias paginas que ofrezcan proxys gratuitos, antes de probarlo miraremos las características que tiene, normalmente en las páginas de proxys suelen estar clasificados por el puerto que utilizan, el grado de anonimato y en algunos casos por países.

¿Para que quiero usar un Proxy de un país deferente?

Las utilidades pueden ser muchas, hay países en los que desgraciadamente existe una dictadura como es el caso de China, por ejemplo en el que el gobierno interviene todas las comunicaciones y deciden las paginas que los internautas pueden visitar y las que no. En casos como este resulta de mucha utilidad navegar a través de Proxy para acceder a ciertas páginas que no podrías ver por vivir en tu país de origen.

También hay páginas de Internet que imponen ciertas limitaciones a los usuarios filtrando a los usuarios por sus IPS, permitiendo solo el acceso a usuarios de ciertos países y rechazando las conexiones exteriores.
Otro de los usos más extendidos consiste en saltarse determinadas restricciones en alojamientos popularmente conocidos como Rapidshare, Megaupload, Depositfiles, hotfile etc. Estas limitaciones suelen estar relacionada con la ip.

Como observarás hacer uso de un Proxy tiene muchas ventajas y utilidades a parte de mantener tu privacidad en la red, pero como todas las monedas tienen su cara y su cruz,en este caso también tiene los inconvenientes mencionados anteriormente, como la velocidad y que es un poco engorroso tener que estar probando y configurando proxys. Aunque una vez te acostumbras a ello es mucho más fácil de lo que parece.

Articulo escrito por S3L3N1TY para Hacker's Land

2 comentarios :

  1. hola muy buena explicacion llevo horas buscando un proxy indetectable y nada algun nombre de uno? o como hago gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Sephi,como he explicado no existe ningún proxy o método de ocultación que sea 100% indetectable,puedes probar con los proxys codeen que dan excelente resultados y suelen ser bastante rápidos,entra a esta página y prueba a seleccionar algún proxy CoDeen y despúes comprueba tu ip en cualquier página para verificar que no eres detectado.

    ResponderEliminar