DEFACE: En que consiste el hackeo de Websites

DEFACE: En que consiste el hackeo de Websites



Hoy vamos a explicar lo que se conoce coloquialmente como hackear o tirar una Web, el termino correcto que se utiliza para denominar este acto seria hacer un deface.





¿En que consiste verdaderamente un deface ? La palabra deface proviene del ingles defacement y según Wikipedia es una palabra inglesa que significa desfiguración y es un término usado en informática para hacer referencia a la deformación o cambio producido de manera intencionada en una página web por un atacante que haya obtenido algún tipo de acceso a ella, bien por algún error de programación de la página, por algún bug en el propio servidor o por una mala administración de este. El autor de un defacement se denomina defacer.


Reduciendo esta explicación a términos mas simples, hacer un deface meramente consiste en aprovechar las vulnerabilidades de la pagina (bugs) para realizar el ataque y conseguir modificar una serie de archivos para hacernos con el control de la pagina.



No todas las técnicas que se engloban generalmente en el deface, lo son verdaderamente (luego explicaremos porque) ni tampoco se utilizan siempre las mismas técnicas (ataques) Esto dependerá siempre del tipo de website y por su puesto del blindaje en su programación.

No hay comentarios :