Los 10 mandamientos del Webmaster : El decálogo

Los 10 mandamientos del Webmaster

Para cerrar la primera entrega del apartad desarrollo Web, vamos a resumir todo lo aprendido en diez puntos básicos, a modo de decálogo y con su correspondiente explicación para que resulte mas sencillo asimilarlo.









Normas básicas para convertirte en un Web master experto.

Amaras a Google sobre todas las cosas: En principio puede parecer exagerado pero debemos tener en cuenta que el master de la búsquedas en Internet es Google y que si consigues posicionarte bien en el podrás obtener buenos puestos en otros muchos buscadores, ya que la mayoría de ellos se basan en el índice de Google para indexar sus paginas, también es necesario que estés al día de las novedades que sucedan en torno a Google, como cambios en sus algoritmos, Google dance, modificaciones en sus robots y cualquier otro datos que sea de interés acera de cómo el buscador de los buscadores actúa a la hora de indexar paginas en la red.

No escogerás el nombre de tu Web en vano. Algo que nos identificara de manera permanece en la red es el nombre del sitio, para ello es necesario que lo escojas teniendo en cuenta todo lo que hemos visto en los apartados anteriores como por ejemplo que coincida con la url del sitio, debe ser corta para que resulte sencilla de recordar y a la que al menos una de las palabras que la compongan sea clave para el contenido del sitio, por ello es preferible realizar un exhaustivo análisis de las palabras claves antes de escogerlas.


Santificaras a tus semejantes Gran parte de los éxitos que se cosechan a través de Internet responden a patrones ya establecidos, es decir que en lo que se basan realmente es en emular a otros portales que ya han tenido éxito bien por sus ideas innovadoras, originalidad del contenido o por su despliegue de recursos, el caso es aportar siempre algo nuevo aunque el patrón ya se haya inventado.

Honrarás las reglas. Para posicionar una Web correctamente existen reglas que todo webmaster que desee popularizar sus sitios de manera prospera debe conocer, a estas reglas se las conoce popularmente como blackSeo, existen otras por el contrario no tan legales y penalizadas por la mayoría de buscadores que si bien pueden proporcionarte un muchos puestos en poco tiempo la larga es perjudicial pues todo se habrá ido al traste en cuanto te descubran.

No mataras a tu contenido todo el contenido que no se actualiza ni se continúa muere y se desactualiza, eso en la red es una muerte inminente pues para los visitantes un sitio descuidado y con información desactualizada es un sitio muerto y esta claro que un sitio muerto ni prospera ni genera ganancias. Por tanto dedícale el tiempo que consideres necesario para que esto no ocurra.

No cometerás actos impuros Algunas veces puede resultar tentador dejarse llevar por practicas poco recomendables o por la iniciativa de otros sitios aparentemente prosperos pero de dudosa reputación, cuando se te pase por la cabeza, piensa que Roma no se construyo en dos días y que el éxito cuando se constituye en una base sólida es permanente y duradero, los castillos de naipes se los lleva el viento con suma facilidad.

No robaras. Esta bien tener sitios Web de referencia para emular sus patrones, pero mucha gente confunde eso con plagiar todo lo que se le ponga por delante, pero no se puede engañar a los buscadores ellos saben que texto se escribió primero y en que sitio, por tanto si no quieres construir tu Web sobre textos plagiados y suscitar la desconfianza de tus lectores, no lo hagas a menos que estés autorizado para ello y cita siempre la fuente original, no te lucres a costa del trabajo ajeno


No levantarás falsos testimonios ni mentirás Cuando se escribe sobre algo, se debe tener al menos un mínimo conocimiento sobre lo que se dice y contrastar las fuentes, de lo contrario perderemos credibilidad ante nuestros lectores si no confirmamos que la información sea correcta.


No consentirás pensamientos ni deseos impuros Cualquier cosa que se te pase por la cabeza en contra de todo lo que acabamos de decir debes desecharla inmediatamente pues al final acabaras desperdiciando todo el esfuerzo por todo aquello que trabajaste.


No codiciarás los bienes ajenos Piensa que todos aquellos sitios que hoy son portales consolidados y de éxito, un día comenzaron como lo haces tu, consolidar una Web en lo mas alto es el fruto de la perseverancia, del esfuerzo y del trabajo bien hecho,que lo consigas solo depende de ti mismo.

No hay comentarios :