Ventajas e inconvenientes de los alojamientos de pago

Ventajas e inconvenientes de los alojamientos de pago

Pues aquí tenemos la otra cara de la moneda para quienes estén planteándose elegir un host para su Web, las ventajas o inconvenientes que ocasionan pagar por ello.





Ventajas de los hosting de pago

Mejor posicionamiento en buscadores, como explique en el post anterior los buscadores otorgan mayor relevancias a las paginas alojadas en sitios privados y con dominio propio, es como que si pagas por ello es que vas en serio, pero lo cierto es que se nota.
Servicio técnico, si pagas por algo exiges que funcione, no como sucede en los alojamientos gratuitos que pueden colgarte el servicio cuando quieran (aunque suelen avisar cuando lo hacen) pero al ser gratis ni mu…..eso si, hay mucho servicios técnicos incompetentes incluso pagando, por lo que aconsejo investigar donde te metes.
Eres dueño de tu propio sitio, como lo pagas nadie te lo puede cerrar (en caso que lo utilices para algo ilegal serian las autoridades judiciales quienes meterían mano en el asunto) pero no pueden cerrarte el chiringo de un día para otro.
Puedes personalizarlo totalmente a tu gusto, tu te lo guisas, tu te lo comes, puedes hacer desde toda una obra de arte o una chapuza, depende de tus habilidades por lo que antes de mostrar tus habilidades al publico seria conveniente que practicaras un poco.

Sin publicidad al no ser que la queramos, en cuyo caso será única y exclusivamente para nuestro beneficio y sin intermediarios.



Inconvenientes de los hosting de pago

Hay muchos problemas que no se solucionan con dinero y este podría ser un caso practico ya que ni tan siquiera pagando estaremos a salvo de tener ciertos quebraderos de cabeza que nos pueden ocasionar la gestión de nuestro sitio en caso de que algo no nos salga bien.

Soporte técnico Mas nos vale que sea competente, en caso contrario puede que nos pasemos más tiempo hablando por teléfono o mandando emails que administrando el sitio en si, por lo que recomiendo precaución a la hora de contratar y desconfiar de las ofertas que parecen chollos a primera vista porque en algunos casos lo barato sale caro.
Seguridad Nuestra inexperiencia puede jugarnos una mala pasada si no somos conscientes de que podemos tener vulnerabilidades en nuestra pagina que puedan ser utilizadas por el típico pardillo que desea vacilar a nuestra costa para colgarnos el absurdo cartelito entupido de hacking by….y arruinemos días de trabajo si no lo tenemos controlado, aconsejo tener siempre un respaldo actualizado por si las moscas.
Tardaremos más en construirlo ya que tendremos que controlas y manipular todos los aspectos del espacio Web para que sea funcional y dependiendo de nuestra experiencia puede ser mas o menos engorro. Sugiero haber practicado antes con algún hosting free para controlar los aspectos fundamentales del funcionamiento.


Articulo BY S3L3N1TY

No hay comentarios :