Ventajas e inconvenientes de los alojamientos gratuitos

Ventajas e inconvenientes alojamientos gratuitos

Si todavía dudas sobre cual te seria más conveniente elegir, a continuación vamos a ver una serie de ventajas e inconvenientes de los sitios gratuitos y de pago.




Ventajas alojamientos gratuitos


• Lo primero y lo más obvio es que es gratis, vamos que no arriesgamos nada si el negocio sale mal.
• Ahorramos mucho tiempo en su construcción ya que normalmente para este tipo de espacios se utilizan plantillas prediseñadas.
• También ahorramos tiempo en su indexación ya que puedes disponer de un subdomio reconocido por los directorios más importantes.
Tampoco debemos preocuparnos en exceso de la seguridad ya que al tratarse de plantillas semidinamicas la configuración de seguridad viene establecida por default y al ser espacios grandes suele estar bastante blindadas.
• Otra gran ventaja para la gente que empieza en esto del desarrollo Web es que no es necesario tener mucha experiencia ya que cuenta con funciones prediseñadas de gran utilidad como editor html y validador de fallos de escritura y diversos gadget que podemos añadir para un resultado profesional sin mucho esfuerzo.

Inconvenientes de alojamientos gratuitos

Como no todo es color de rosas, también tienen sus pegas que no debemos desestimar a la hora de tomar una decisión.

Menor fiabilidad en los buscadores, cierto, a los buscadores no les aporta confianza los sitios registrados en alojamientos públicos con dominios gratuitos por lo que obtendremos menos garantías en el posicionamiento si los usamos.
• Al ser espacios con plantillas semidinamicas no podemos manipular todas sus opciones por lo que el sitio no es totalmente configurable a nuestros gustos y siempre habrá algún aspecto que no podamos personalizar.
Menor disponibilidad de dominios y en caso de usar un subdominio el resultado estético no queda muy profesional que digamos y denota de forma inmediata que nos alojamos en un sitio gratuito.(aunque esto luego lo podemos cambiar)
• Realmente no somos dueños de nuestro sitio, ya que estamos expuestos a la censura de la plataforma donde este alojado, porque aunque cumplamos sus condiciones siempre pueden censurarnos cuando quieran porque no les guste nuestro contenido, los servicios gratuitos es lo que tienen…
• Algunos alojamientos pueden colarnos publicidad no deseada o molesta, por lo que conviene que leamos bien las instrucciones antes de alojar el sitio alli para no llevarnos sorpresas desagradables.

Articulo BY S3L3N1TY

No hay comentarios :