¿Cuanto vale tu Web? Calculando el PageRank

PageRank

Hoy vamos a aprender como calcula Google (el buscador mas universal) el valor de cada pagina que tiene indexada,ya hemos hablado del valor que tienen los enlaces entrantes y salientes a la hora de catalogar la importancia de una web y hoy vamos a analizar la escala de valores que tiene Google a la hora de asignar los puestos teniendo en cuenta el factor de los enlaces entre otros.






¿Qué es el PageRank y para que sirve?


El PageRank es la escala de valores que utiliza Google para determinar el valor de una Web del 0 al 10, obviamente cuanto mayor sea el PR de tu pagina mejor sera el posicionamiento adquirido de tu Web frente a la competencia.


Valores del PageRank


El 0 es para las páginas nuevas o no catalogadas, depende de si son muy recientes o no tienen demasiados enlaces externos que la respalden, también puede ser que haya sido penalizada por seguir alguna práctica no admitida en SEO.


Lo normal es tener entre 1 y 5, siendo lo más común entre 1 y 3, a partir del 3 se considera que una pagina esta bien posicionada aunque pocas paginas pasan del 5, se pueden ver paginas hasta con un 6 y un 7 un 8 seria algo excepcional y un 9 es casi imposible de conseguir (facebook y twitter lo tienen)


¿ Cuando cambia el PageRank de una pagina?


Normalmente Google actualiza su pagerank cada 3 meses, pero no se anuncia cuando, a dicha actualizacion de valores se le denomina coloquialmente Google Dance (el baile de google) y es especialmente tenido en cuenta por los webmasters y especialistas en SEO para ultimar los detalles de sus paginasy escalar puestos.




¿Qué hacer para subir el PageRank?


Lo principal es conseguir enlaces de paginas bien posicionadas,cuantos mas mejor,el contenido debe ser de calidad,se debe dar importancia a las palabras claves que rellenan nuestros articulos y sobre todo ser constante pues se desconoce por completo las fechas en las que Google actualizara la lista de los sitios mejores posicionados.


Lo mas importante de todo es ser paciente pues las paginas que recien comienzan, no suelen hacerlo con demasiada puntuación pero con el tiempo y buena dedicacion se empiezan a notar los resultados.


Articulo BY S3L3N1TY

No hay comentarios :