Primeros auxilios para PC: Herramientas imprescindibles

Primeros auxilios para PC

Aunque como hemos visto nos atacan desde distintos frentes, también disponemos de aliados para defendernos, en eso consiste las herramientas de seguridad, aunque hay que saber elegir, porque aunque lo parezcan no todas cumplen lo que prometen ni rinden igual.



En este listado están las herramientas mas comunes y que iremos explicando poco a poco para conocer su utilidad y elegir las que mas nos convengan para el cuidado y mantenimiento de nuestro pc.


Antivirus Programa residente que analiza constantemente los archivos de nuestro equipo en busca de virus, y analiza las conexiones y archivos entrantes deteniendo su ejecución en el caso de infecciones.

Antispyware La mayoría de los antivirus no protegen contra programas espías o adwares por lo que precisamos de otro programa que cumplimente esta función.

Firewall El corta fuego detecta a los intrusos que se cuelan por la red cloqueando las ips o direcciones remotas.

Limpiadores de registro Todas las instalaciones y desinstalaciones de programas dejan huella en el registro de Windows con el tiempo este se vuelve lento e inestable y precisamos de herramientas que nos ayuden a mantenerlo en buen estado.

Herramientas de mantenimiento La optimización de ciertos aspectos como la distribución de recursos, la velocidad de Internet, defragmentación de disco y otros aspectos que afecten al rendimiento de nuestro sistema pueden optimizarse mediante el uso de programas que mejoren su puesta a punto.


Articulo By S3l3n1ty

No hay comentarios :