El antivirus ¿Realmente es necesario?

antivirus

Si usas Linux este será un problema menos del que preocuparte porque rara vez los usuarios de Linux son victimas de ataques o de infecciones y de producirse no actuarían como lo hacen normalmente en Windows, por ello la utilidad de los antivirus es muy escasa o nula por para tales efectos.



En el caso de usar Windows bien como sistema operativo único o compartiendo espacio en el disco con mas otros sistemas puede ser recomendable usarlo para casos concretos. Yo en lo particular no lo uso, prefiero eliminar los archivos infectados y las claves de registro de forma manual. Pero para quien no tiene este familiarizado con la operativa de seguridad informática es mejor usarlo.


¿Cómo funcionan los antivirus?

Si analizamos su comportamiento un antivirus podría considerarse un virus en si mismo ¿Comorrrrr? Si, no pongas esa cara, porque si lo analizas bien te darás cuenta de que cumple con todos los requisitos.

  • Es residente y actúa en segundo plano, es decir sin que te des cuenta
  • Mantiene una puerta trasera Backdoor para las actualizaciones automáticas (al no ser que lo tengas configurado manualmente)
  • Ocupa determinados procesos PID de manera intermitente con el consecuente gasto de recursos que consume.
  • Envía archivos a un servidor externo (archivos infectados) para el análisis de la compañía que supuestamente servirá para mejorar sus productos y…… ¿Crear nuevos virus?
  • Además almacena archivos que serán eliminados en un plazo determinado (bomba lógica)
¿Todavía piensas que no es un virus?

Por si esto fuera poco, la gran parte de los virus provienen de las mismas empresas que luego te venden el antídoto como si fuera la única solución cuando el problema lo han creado ellos. O si no…. ¿a quien iban a endosarle sus productos si nadie los necesitara?

Sucede lo mismo con los virus no informáticos creados en laboratorios por las compañías farmacéuticas que luego nos distribuyen su veneno.

Que conste que esto no es alarmismo, solo es una invitación a reflexión y a tomar conciencia en el mundo en que vivimos porque desgraciadamente los intereses no se mueven en producto y beneficio de todos, sino de los intereses económicos de unos pocos a los que no les importa pagar el precio que sea necesario para conseguir sus objetivos.


Articulo BY S3L3N1TY

No hay comentarios :