Cursos y manuales de Informática básica.

Informática básica.

Antes de adentrarnos en el Hacking debemos tener algunos conocimientos básicos aprendidos de informática general.Hemos repasado conceptos básicos de Windows y MS-Dos,ademas de Conceptos báscicos en seguridad pero aparte de eso, hay mas conceptos que debemos tener aprendidos, de modo que he hecho una recopilación de libros y manuales interesantes que os pueden ser de ayuda si todavía no tenéis asimilados los conceptos de informática básica que menciono en esta entrada, si ya lo sabéis, no tenéis porque leerlo aunque repasar lo aprendido nunca es malo, no obstante estos cursos van dirigidos a quien aún no sabe lo básico.

Leer más...

Optimizando Windows.

Optimizando Windows


Cuando completamos la instalación de Windows y nos disponemos a hacer uso de el podemos comprobar que funciona perfectamente respondiendo con agilidad y rapidez a nuestra manipulación, pero estas apreciadas cualidades van desapareciendo progresivamente a medida que hacemos uso de el, ya hemos visto causas que pueden afectar a su funcionamiento y ahora vamos a cerrar esta sección con una pequeña lista de consejos para sacarle el máximo partido.

Leer más...

Windows VS Seguridad.

Windows VS Seguridad

Algo que ha preocupado siempre a la industria por las valoraciones recogidas entre los usuarios de Windows es su aparente vulnerabilidad que consigue que sea presa continua de constantes infecciones de todo tipo de malware .La propagación de las infecciones, es tal que se especula que el 90% de los ordenadores conectados a la red, estarían infectados con algún tipo de software malicioso.

Leer más...

¿Qué es un Windows desatendido?

 Windows desatendido

Después de conocer los entresijos del registro de Windows se llega a la conclusión que modificar su contenido resulta extremadamente sencillo, la captación de esta idea ha tenido una gran magnitud entre los usuarios por lo que me parece útil dedicar un breve espacio al desarrollo de la idea de modificar Windows mediante la cual se ha obtenido como resultado multitud de versiones derivadas del patrón original a las que se le han llamado versiones modificadas o desatendidas.


Leer más...

Introduccion al registro de Windows.

Si analizamos Windows como si radiografiásemos a un ser humano comprobaríamos que Windows también cuenta con un soporte estructural al que podríamos denominar esqueleto, el pilar fundamental que estructura el organigrama del funcionamiento del sistema seria algo así como el centro de operaciones donde se ejecutan todas las ordenes ,procesos y que guarda toda la información de vital importancia. A ese cuaderno de bitácora se le denomina registro, por motivos obvios, en el se encuentran archivados cronológicamente todos los sucesos desde la puesta en funcionamiento del sistema en su instalación hasta los acontecimientos mas actuales. Por todo esto el registro es la parte más delicada del sistema y por eso la más problemática a la que deberemos prestar especial atención para salvaguardar el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Leer más...

Conociendo Windows; Un poco de Historia.

Windows

Aqui os dejo unos pequeños apuntes sobre la historia de Windows , no es necesario saber esto para ser hacker,pero los Hackers son de naturaleza curiosos y no esta de mas conocer bien una de las herramientas que mas vamos a utilizar.


Leer más...

Historia MS-Dos y comandos Básicos.

Historia MS-Dos y comandos Básicos.


Como comentaba en mi articulo lo que necesitas saber para aprender a ser hacker, una se las cosas con las que nos deberemos familiarizar son con los comandos del dos, los que usaron versiones antiguas de Windows, probablemente lo recuerden, pero en las versiones actuales como CP, este solo aparece como un discreto símbolo de sistema y los usuarios “normales” casi no tiene importancia ,pues muchas veces ni tan siquiera se percatan de su presencia, sin embargo a medida que vayas aprendiendo te darás cuenta que tiene mucho mas protagonismo de lo que parece a simple vista. Este artículo contiene unos breves apuntes sobre MS-Dos y sus principales comandos.


Leer más...

Diccionario informático.

Diccionario informático.

Ya hemos visto comoempezar con el hacking , para los que no tienen mucha familiaridad con los términos de las informática básica o necesiten repasarlo, aquí van unos pequeños apuntes, En este completo glosario encontrareis todo lo que necesitáis y mas para comenzar vuestro aprendizaje.


Leer más...

¿Como aprender a ser un hacker?

aprender a ser un hacker
Una pregunta que se repite constantemente por la red y que se formula en las comunidades de Hacking es ¿Por donde se debe empezar para ser un hacker?
Y aunque no existe una respuesta concreta, si hay unas pautas establecidas para todo aquel que desee empezar, enfoque correctamente el aprendizaje.

Leer más...

Mujeres hacker en la historia.

Hemos conocido a algunos de los mas representativos Hackers de la historia. Pero las ,mujeres también han tenido su representacion en la cultura hacker desde sus comienzos.

Leer más...

Los Hackers mas famosos de la historia.

La historia del Hacking aun siendo contemporanea nos ha dejado un listado de ilustres personejes para la posteridad que he recogido en este ranking de los hacers mas famosos de la historia.


Leer más...

¿Puedo dedicarme profesionalmente al Hacking?

hacker profesional

Llegados a este punto muchos de vosotros os preguntareis, si existe la posibilidad de ser hacker profesional y poder vivir de ello. Para quien solo vea el Hacking desde la perspectiva del cybercrimen, desde luego seria una cuestión inviable, pero todo aquel que empiece a familiarizarse un poco mas con esta cultura, observara con rapidez que para llegar a ser un hacker experto se requiere mucho esfuerzo y horas de estudio para conseguir un buen dominio en las distintas disciplinas, entonces; ¿Qué posibilidades me ofrece el Hacking?


Leer más...

Términos de seguridad informática.

seguridad informática.

La seguridad esta íntimamente relacionada con la informática en general y con los hackers en particular .Todo hacker que se precie debe profundizar sus conocimientos en seguridad informática y conocer todos sus entresijos para poder elaborar sus técnicas. Por tanto, todo aprendiz de hacker debe conocer mas usados para identificar los diferentes conceptos en seguridad.


Leer más...

Vocabulario hacker

Vocabulario hackerAhora que ya conocemos un poco más sobre la cultura Hacker, conviene que nos vayamos familiarizando con los términos mas usados en la jerga normal de los hackers.He realizado una recopilación una selección de los términos más usados y sus significados, existen muchos mas términos que iremos abarcando más adelante, cuando vayamos analizando todas las técnicas y estrategias que utilizan los hackers en las distintas disciplinas, esto es simplemente un comienzo.

Leer más...

Documentales sobre hackers.

Si os quedasteis con las ganas de saber mas sobre la historia de los hackers, os he traído unos cuantos documentales interesantes con los que aprenderéis mas cosas sobre los hackers, su historia y sus protagonistas.

Leer más...

Un poco de historia

Historia de los Hackers


Bueno pues aquí voy a poner unos breves apuntes sobre la historia del hacking, es un simple resumen de toda la información que se puede obtener en la red, que la verdad es bastantes extensa, pero el objetivo no es que nadie se canse leyendo sino que se conozca el origen del movimiento Hack, de cómo surgió para que a través del pasado podamos entender el presente.


Leer más...

Hackers y sus subgrupos.

Hackers y sus subgrupos.
Realmente resulta algo impreciso detectar grupos o subgrupos dentro de el Hacking, aunque existan diversas actividades o especialidades que se pueden desarrollar en la comunidad, voy a detallar las principales ramas agrupadas por conocimientos, esto suele variar con el tiempo ya que periódicamente surgen nuevas tendencias tecnológicas que favorecen la creación de nuevos subgrupos.


Leer más...

Terminología Hacker.

Terminología Hacker


Como en todas las disciplinas, en el hacking también existe una jerga específica y apropiada para designar los aspectos comunes de la materia. Aquí mostraremos los términos mas usados.


Leer más...

¿Que es un hacker?

hacker

Ya que este blog pretende difundir la cultura hacker, partiremos del propósito inicial de establecer un sentido a esta palabra con la que puede definirse un movimiento completo, a nivel cultural, histórico, científico, técnico y hasta filosófico.



Leer más...

Contacto


Tu nombre
Tu Email
Mensaje

Leer más...

Welcome to my Hacker's Land.

 Hacker's Land.
Muchos ya conoceréis mi blog Download to my Hell blog de informática general y ahora he tenido la iniciativa de abrir Hackers Land,o lo que es lo mismo "tierra de Hackers” un blog dedicado al mundo hacker y al underground, donde podréis encontrar las técnicas y conocimientos de todos los niveles.

Leer más...

Licencia

Los manuales que llevan la correspondiente nota del autor S3L3N1TY a pie de página se encuentran bajo licencia Creative Commons no comercial.

¿Que es una licencia Creative Commons?

Significa que puedes copiar,modificar y distribuir este material libremente siempre y cuando se mencione al autor original y al sitio mediante hipervinculo.

¿Que significa atribución no comercial?

Significa que puedes copiar y distribuir libremente el contenido siempre y cuando no sea con fines comerciales.

Creditos

Los creditos que debes añadir para distribuir los contenidos de este blog sujetos a licencia Creative Commons son:

Creative Commons License
Hacker's Land by S3L3N1TY is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License
Leer más...