Deface: Usos y utilidades

Deface: Usos y utilidades

Después de haber aclarado el concepto ético y moral del deface muchos os estaréis preguntando par que sirve entonces el deface si no es ético ni legal para que tengo entonces que aprender a defacear o para que me puede servir. Bien pues el deface tiene muchos usos y utilidades tanto si nos dedicamos al desarrollo Web como si no.



El punto mas importante de aprender deface, consiste en que reconociendo las vulnerabilidades de los sistemas es posible reforzar la seguridad :

Aunque el deface no sea ético ni legal no significa que nadie lo vaya a hacer por tanto si tenemos una pagina Web conviene estar prevenidos saber como actuar para enfrentar el problema.

Si nos dedicamos al desarrollo y mantenimiento de websites aparte de del diseño del sitio tenemos que reforzar la seguridad de las paginas que desarrollamos para los clientes, un sitio vulnerable ,es un sitio susceptible de ser atacado, por tanto para hacer bien el trabajo se debe reforzar ese punto.

Las empresas cada vez invierten mas recursos en la seguridad de sus paginas sobre todo si manejan datos de clientes, por lo que puede ser una buena opción para dedicarte profesionalmente, ya que cada vez hay mas demanda, debido también ha que hay mas inseguridad.

Cualquier motivo en general es bueno para aprender deface ya que para ser un verdadero experto, es decir un hacker se debe aprender un poco de todo.

No hay comentarios :