Popularizando la Web: Links, intercambio de enlaces y banners

Popularizando la Web: Links, intercambio de enlaces y banners

Para mejorar el posicionamiento del sitio tendremos que tomar en cuenta ciertas consideraciones generales de SEO, un de las formas mas extendidas y al mismo tiempo efectivas para mejorar el posicionamiento de una pagina en Internet es a través de los enlaces tanto de los que entran como de los que salen. Aunque la manera de obtenerlos es lo que realmente determina su validez.






Pautas para el conseguir de enlaces de calidad.

Hay mucha gente que desea obtener enlaces a toda costa y no se fija en que si se obtienen de manera inadecuada el efecto que pueden producir es el contrario de lo que pretendemos conseguir.

Para conseguir de enlaces de calidad debemos tener en cuenta ciertos criterios valorados en SEO y sobre el que trabajan la mayoría de los webmasters, a grandes rasgos son básicamente tres puntos fundamentales: Enlaces (links) ya bien sean entrantes o salientes, intercambio de enlaces puede ser reciproco o no y publicidad (banners u otros)

Enlaces: Se pueden obtener enlaces de muchas formas, dando de alta la Web en buscadores y directorios, participando en foros y blogs, y también se puede pagar por ello obviamente este sistema es mucho mas rápido , pero podemos ir posicionando nuestra Web de forma gradual y tener éxito sin pagar nada, pero teniendo siempre en cuenta los sitios donde estamos dejando nuestros enlaces (no poner enlaces en paginas penalizadas y ponerlos de forma gradual, no de golpe) si no tenemos en cuenta estos preceptos, es posible que nos tomen por spamer y cataloguen como spamer y nuestro sitio se vea perjudicado, por lo que cada vez que participemos en algún sitio para dejar nuestro enlace, debemos aportar algo y no hacerlo con el único objetivo de publicitarnos además, se debe tener en cuenta que el link ira asociado con el texto que lo hayamos introducido y eso puede añadirle o restarle valor, según lo hagamos.

Intercambio de enlaces: Google no penaliza intercambiar enlaces , pero no le otorga demasiado valor, sobre todo los enlaces recíprocos es decir, tu me das uno y yo te doy uno, lo mejor si pretendemos intercambiar enlaces y obtener mejores resultados en el posicionamiento es que contactemos con otros webmasters que tengan varios sitios y podamos intercambiar links de forma no reciproca.

Publicidad La forma más recurrente para dar publicidad a nuestro sitio a parte de los enlaces es a través de banners publicitarios. Google prohíbe la venta de enlaces pero una buena forma de rentabilizar nuestra pagina a parte de los programas publicitarios convencionales como adsense de Google. Son los banners, los banners los podemos comparar en sitios que estén bien posicionados, intercambiar o vender, la diferencia entre vender un enlace y un banner a parte de lo primero esta prohibido es la etiqueta no follow en el banner, que hace distinguir al robot que no siga el enlace, por lo cual el banner solo tienen efecto e redirección para el visitante que lo ve, pero no para el navegador ,y por eso no tiene penalización.

No hay comentarios :