Importancia de las palabras claves para posicionar tu Web

Importancia de las palabras claves para posicionar tu Web

Para realzar nuestra Web del resto, es muy importante que escojamos bien las palabras que usamos en ella, ya que los buscadores se encuentran constantemente reposicionando las paginas en Internet, por tanto elegir las palabras acordes con la categoría e de Web que tengas en un dato importantísimo a tener en cuenta para escalar puestos en los buscadores.



¿Cómo elegir las palabras claves?

Lo ideal es hacerlo de manera natural, e ir seleccionándolas a medida que escribimos un articulo enfocado a un tema determinado, podemos resaltar en negrita las palabras mas importantes y sobre las que se fundamente el resto del articulo.

Para conocer el peso de determinadas palabras claves y el peso que tienen en la red, pueden utilizarse diversas herramientas, algunas gratuitas y muy fiables como por ejemplo Google Adwords . Google controla casi la totalidad de la búsquedas que se hacen en Internet, por tanto si utilizas su herramientas puedes averiguar cuanta gente a buscado concretamente esas palabra o palabras claves sobre las que piensas enfocar tu articulo o construir tu Web.

Competencia de las palabras claves

Para las páginas que recién están empezando es indispensable tener en cuenta las palabras claves que comparten las Web de su mismo nicho de mercado, es poco probable que nos situemos en los primeros puestos con la palabras con demasiada competencia entre Web bien posicionadas, por tanto deberíamos valorar bien este punto antes de elegirlas.

Por ejemplo si realizamos un búsqueda en Adwords sobre las palabras claves que pensamos emplear y resulta que tiene una competencia excesiva para nuestros comienzos, la misma herramientas nos ofrecerá alternativas para escoger otra palabra clave que aunque sea menos buscada que la primera tendrá también menos competencia y la podamos defender mejor.

No hay comentarios :