Despegando el blog!! Worpress con dominio propio

Despegando el blog!! Worpress con dominio propio

Como no hay dos sin tres, he considerado oportuno hacer una tercera entrega sobre el tema blog, aunque esta entrada no complementa las dos ultimas porque no pretende aclarar las direfencias entre plataformas que han sido aclaradas, sino ofrecer un punto de vista sobre otra forma de “bloggear” en nuestro propio alojamiento aprovechando las herramientas profesionales que nos ofrece wordpress gratuitamente.



No obstante el desvincularnos de una plataforma de éxito conlleva riesgos que no podremos afrontar si no tenemos conocimiento previo de su manejo.

Lo primero que vamos a necesitar es un dominio y un hosting, todo lo referente ello esta explicado en las anteriores entradas en la sección Web.

Es recomendable tener un conocimiento previo de la plataforma, se puede practicar con una instalación local, hay muchos manuales en la red y solo necesitamos un programa que nos haga de servidor local.


Wordpress administra bases de datos en mysql y se maneja en lenguaje PHP (además de html y css) por lo que para desenvolvernos en sus aplicaciones deberemos tener nociones de ambos.

Hay muchas páginas para descargarte temas de wordpress, si prefieres hacer el tuyo propio además de html y css deberás tener conocimientos de php y de javascript si deseas añadir funciones adicionales que sean compatibles con sus numerosos plugins.

Es necesario extremar la precaución al instalar un theme externo, porque en muchas ocasiones suelen contener código malicioso para alojar publicidad no deseada en nuestro blog o quebrantar la seguridad del mismo, esto también pasa con las plantillas de blogger pero es mucho mas sencillo de detecta, si percibes que parte del código esta encriptado deséchalo automáticamente.

Para finalizar, tenéis que pensar que administrar el mantenimiento de un blog requiere una inversión y un esfuerzo por nuestra parte y seria conveniente meditarlo antes, muchas veces se abre un sitio con muchas expectativas pero luego resulta que hay mil cosas en las que no habíamos pensados que nos impiden dedicarle el tiempo o la atención que hubiéramos querido (ese es el motivo por el que yo no me he animado a cambiarme) por tanto si decidís ampliar vuestro blog, además de la inversión económica requerirá tiempo y dedicación para ver los resultados.

Articulo by 3L3N1TY

No hay comentarios :