Blogger contra Wordpress segunda parte

Blogger contra Wordpress segunda parte

Como el post anterior me estaba quedando mas largo que un día sin pan, he decidido hacer una segunda parte pero no continuare hablando del diseño ya que considero que ese punto ha sido aclarado en mi anterior entrada. Aunque ambas plataformas son buenas, teniendo en cuenta que es un servicio gratuito y sin publicidad, existen diferencias que no debemos desestimar a la hora de elegir.



Otra de las limitaciones de Wordpress además de lo comentado anteriormente en el  diseño es que no puede emplearse código javascript, por lo que no podrás utilizar funciones externas de la plataforma que muchos bloggers tienen como contadores de vistitas y widgets similares.

Tu blog en Wordpress tendrá un aspecto mas profesional por el simple hecho de que los temas están hechos por profesionales y pasan las pruebas de validación por lo que es probablemente este mejor posicionado que blogger al no contener errores aun siendo este ultimo de google.

El tercer punto pero no menos importante, el tema de la publicidad, como he comentado Wordpress no admite publicidad (en su versión gratuita) por tanto si estas pensando en monetizar tu sitio quedara automáticamente descartado. En cambio blogger permite cualquier tipo de publicidad además de su archiconocido programa Adsense.

Cuando alguien esta empezando es absurdo pensar ni tan siquiera en la publicidad ya que el primer objetivo pasa por conseguir trafico (algo difícil sin invertir recursos) por tanto no se pueden contabilizar las ganancias de un sitio improductivo por lo que la publicidad cuando no se tiene experiencia es incluso un estorbo que resta tiempo de las cosas verdaderamente importantes para despegar como elaborar un buen contenido.

Como los dos son gratis lo mejor es que los pruebes para familiarizarte con su entorno y aplicaciones, hay webmasters que a priori no pretenden conseguir ganancias a través de su sitio directamente sino que utilizan el portal como intermediario de ventas o de cualquier otro negocio, si es tu caso yo optaría por utilizar wordpress ya que a vista del publico tendrá un aspecto mas profesional. En cambio, si tienes un sitio con contenido y lo quieres monetizar usa blogger que tienes menos limitaciones y ofrece mas posibilidades aparte de ser pioneros de la mercadotecnia en Internet.

Articulo By S3l3n1ty

No hay comentarios :