Sacar IP del Messenger

Sacar IP del Messenger


Continuamos averiguando identidades a través de la extracción de IPs en diferentes puntos de información, en esta ocasión vamos a usar el mensajero más popular y por el que más suelen preguntar a la hora de averiguar la forma de conseguir la IP a través de su ventana de Chat.





Bien en principio cuando chateamos con una persona ya bien sea utilizando msn, yahoo, Irc etc. Utilizamos un puerto determinado y tenemos una conexión entrante y otra saliente, para averiguar la conexión entrante de la persona que chatea con nosotros, solo deberemos de fijarnos en el puerto que está usando. No obstante el uso de Messenger está tan popularizado que existen muchas maneras de averiguar la IP de un contacto sin el más mínimo esfuerzo. Voy a poner algunas de las más extendidas por la red.

Con scripts Cuando toquemos los lenguajes de programación explicaré detenidamente que es un script, para resumirlo un poco os diré que un script es una función programada .Si usas Messenger, probablemente conozcas MSN plus, que consiste un programa adicional que se añade determinadas funciones a Windows live Messenger en forma de scripts y plugins.

Para averiguar la IP de un contacto hay un script que es el ipget que al ejecutarlo te indica la IP de la persona con la que hablas.

Con programas Hay software para casi todo,y en concreto para averiguar la IP del Messenger, podemos encontrar varios en la red un ejemplo seria el private ip,TCPview ,etc


Mediante transferencia. Consiste en enviarle un archivo a tu “victima” puede ser una foto por ejemplo o cualquier otro archivo, cuando la otra persona acepte, observáis que en la ventana de Chat aparece “transfiriendo” bien, pues justo en ese momento deberéis tener abierta la consola de comandos (ejecutar, cmd) y tipeais el comando netstat –a y en a las conexiones activas que tengáis se añadirá la que estéis usando para el Messenger .Lo mas recomendable para usar esta técnica es tener el menor numero posible de conexiones activas, es decir, que cerremos todos los programas que usen conexión a Internet,ares,emule etc.

De forma limpia Para mí esta es la mejor forma por dos motivos; aprender a conseguir nuestros objetivos usando los medios más elementales (cosa que siempre repito) y por supuesto no depender de terceros o aplicaciones externas para hacer las cosas por que así no se aprende. No digo que si nos proporcionan recursos que nos hagan la vida más fácil no los utilicemos, lo que quiero decir, es que para aprender hay que ser curioso e investigar todas las formas posibles, por lo que no debemos quedarnos siempre con la forma que nos parezca más fácil o rápida.



Esta forma consiste únicamente en tipear netstat en la consola del dos mientras chateamos,deberemos fijarnos en todas nuestras conexiones en la conexión entrante que use el puerto del Messenger,al principio puede parecer complicado,es cuestion de practica doiminar los puertos y sus conexiones y el comando netstat del que hare un tutorial mas adelante para explicar todos los parámetros y para que se usan porque netstat es unos de los comandos mas importantes en tcp/ip y debemos saber como funciona..


Más comandos con Netstat

Si la forma nativa de interceptar las conexiones entrantes via messenger os parece demasiado compleja al principio,podeis probar estos comandos:

netstat -n –o Con este comando obtienes el PID del proceso para comprobarlo sigue la ruta; Adiminstrador de tareas,ver seleccionar colummnas,identificador de proceso (PID) y comprobamos el PID del messenger con el que nos proporciona (netstat -a –o)


netstat -n –b Este proceso es igual al anterior pero más sencillo ya que te indica el nombre del proceso ahorrandote la comprobacion.


Puertos usados por MSN

El comando –n del netstat muestra los puertos de formatos para controlar las conexiones entrantes y salientes de nuestro ordenador deberemos familiarizarnos primero con los puertos mas usados por determinadas aplicaciones.En este caso los puertos que más usa el MSN son los siguientes:


Conexión al Servidor de MSN y Mensajes de Texto: Puerto 1863 o 80 TCP

La transferencia de archivos puertos TCP 6891-6900.

Videoconferencia UDP 5004-65535 (desde el puerto UDP 5004 hasta el puerto UDP 65535).

Webcam Puertos Dinámicos 9000-9999 TCP (con UPnP) o 80 TCP


En realidad hay más aplicaciones de messsenger que son usadas por muchos otros puertos,asistencia remota,validación de usuario y contraseña,audio,juegos….pero vamos que para sacar una ip tampoco vamos a complicarnos la vida,con los que he puesto es más que suficiente.

Consejos y recomendaciones

Lo más recomendable es que probeis todas las formas posibles y cuando practiqueis con alguien para sacarle la ip que sepa menos que vosotros para que no complicaros tanto.

Lo mejor es que empeceis a familiarizaros con netstat y no dependais de los programas (si los quereis mirar por curiosidad está bien) pero cuando se aprenden las cosas de “raiz” al final os dareis cuenta que todo lo demás era perder el tiempo.

Bueno pues esto es todo,espero que os haya gustado el post y aclarado algunas dudas.

Articulo escritto por S3L3N1TY para Hacker’s Land

No hay comentarios :