Obtener IP de una Web

Obtener IP de una Web




Seguimos practicando extrayendo IPS de los sitios. Hoy vamos a aprender a sacar la IP de una Web, para poder localizar la dirección del servidor donde se aloja y otros datos que nos puedan ser de utilidad.




Para tal efecto como para muchas otras cosas también existen programas y aplicaciones que nos facilitan la tarea si queremos saber la IP de una determinada página y otros datos relacionados, algunas formas:

Extensiones o complementos

Los chicos de Mozilla tienen soluciones para casi todo, una extensión que podéis probar es Flagfox esta practica extensión añadirá una banderita a la barra de navegación de tu browser que mostrara la nacionalidad de la pagina en que navegas y si haces clic en ella te proporcionara mas datos como el ISP o la ciudad e incluso el código postal.

Con programas

Hay varios, uno que he probado y que me gustó fue el Neotrace es rápido, sencillo de manejar, bastante grafico y al igual que flagfox te indica la IP de la pagina introduciendo su dominio y otros datos de interés.

Haciendo Ping

Sin instalar nada, sin complicaciones haciendo uso de nuestra consola del dos, tipeamos ping y a continuación la url de la pagina la url tiene que ir encabezada por www no vale http:// o sea, esta es la url de mi blog http://hackersl4nd.blogspot.com/ pues para hacerle ping a Hacker’s Land seria así www.hackersl4nd.blogspot.com ¿Fácil no?

Articulo escrito por S3L3N1TY para Hacker’s Land

No hay comentarios :