Malwares,la otra cara de la moneda


Hoy en día nadie pondría en duda que la informática es un gran invento. Los ordenadores personales junto con el desarrollo de Internet han sido uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas convirtiéndose en elementos indispensables para el desarrollo de nuestras labores cotidianas.



Todo este creciente desarrollo tecnológico implica el requerimiento de personas con una formación especializada para garantizar la estabilidad de nuestros sistemas y redes y reforzar la seguridad de los usuarios. Para saber más sobre el surgimiento del movimiento hacker, podemos consultar su historia.

Lo que podemos deducir de todo esto, es que como resultado de este gran avance el ser humano dispone de una gran tecnología con disposición a resolver tareas automatizadas mediante la creación de aplicaciones destinadas a simplificarnos la vida.

Todo esto seria maravilloso si no fuera porque cualquier negocio, avance o acontecimiento tiene su parte buena y su parte mala, por tanto, en contraposición a los miles de programas y aplicaciones al servicio del usuario, existen programas y aplicaciones con fines mucho más malévolos, destinados a perpetrar en la seguridad de las computadoras causando graves daños a sus dueños.

Los programas diseñados para tales fines son conocidos comúnmente como malwares que significa software malicioso o software malintencionado y están mucho más generalizados de lo que muchas personas ni siquiera se plantean.

Para estar preparados y protegidos de las amenazas, aparte de una buena defensa necesitamos conocer en que consisten estos programas y cuales son las formas de ataque, ya que no todos los malwares son iguales y funcionan de la misma forma, en esta lección aprenderemos lo necesario de cada uno de ellos para comprender su funcionamiento y reforzar la seguridad de nuestro equipo.

Articulo escrito por S3L3N1TY para Hacker’s Land.

No hay comentarios :