Introducción a HTML

Introducción a HTML

Pues empezamos nuestro modulo de programación con el lenguaje HTML , realmente el html no es un lenguaje de programacion sino de construccion de paginas web,empiezo por aquí porque para quien no haya visto nada nunca de programación es un lenguaje sencillo,fácil de aprender y en definitiva muy básico.


Leer más...

Seguridad informática: Conceptos y fundamentos

Seguridad informática

Pues hasta aquí el modulo inicial de seguridad informática es un tema que se podría extender muchísimo, pero como base inicial es suficiente conocer que existen herramientas de las que nos podemos valer para asegurar nuestro equipo, no obstante no es recomendable utilizar demasiados programa, cuantas mas aplicaciones sutilicemos menos aprenderemos nosotros, lo ideal es ir prescindiendo de ellos poco a poco. En esta lección hemos a prendido a:

Leer más...

Rogue Software: Cuando quien promete defenderte, te ataca.

Rogue Software

Mucho se habla y se especula diariamente en la red sobre los perjuicios que causan los usuarios a la industria del software al adquirir o distribuir licencias falsas, pero muy poca importancia se otorga a los usuarios que son estafados y engañados cada dia con software de seguridad falso y que aparte de la estafa económica, causan destrozos en su ordenador, a este tipo de software fraudulento se le denomina Rogue Software

Leer más...

Mantenimiento PC

Mantenimiento PC



Los paquetes de herramientas optimizadores de Windows suelen ser AIO (todo en uno) de aplicaciones de sistema que ayudan a mejorar el rendimiento del sistema operativo aumentando su funcionabilidad y rendimiento.

Leer más...

Limpiadores de registro: La escoba informática.

Limpiadores de registro

Una herramienta indispensable (incluso mas que los antivirus) son los limpiadores de registro, ya que al ser la parte, mas conflictiva de Windows precisa de una herramienta especial que ayude a mantenerlo. Estos son los tres que he usado y que recomiendo

Leer más...

Firewall :Bloqueando accesos no autorizados

Firewall

El Firewall o cortafuegos sirve para impedir las conexiones remotas no autorizadas que se infiltran en tu PC a través de malwares o por ciertas vulnerabilidades en el sistema .

Leer más...

Antispyware: reforzando la protección

Antispyware

Ya hemos hablado muchas veces de los programas espía y de cómo funcionan por lo cual me limitare a recomendar programas santispyware según mi experiencia

Leer más...

¿Es recomendable tener dos antivirus instalados?

¿Es recomendable tener dos antivirus instalados?


Muchas veces he leído en foros y paginas de software que la gente se instala dos antivirus como para complementar con uno las deficiencias del otro, la verdad es que no tiene ningún sentido hacer una cosa así, por eso he decidido explicarlo aquí para que nadie gaste sus recursos ni su tiempo en algo inútil.

Leer más...

Dejando el antivirus en un segundo plano

Dejando el antivirus en un segundo plano

Si te animas a ir descolgándote del antivirus lo que puedes hacer es dejarlo instalado y usarlo solo para hacer un chequeo de vez en cuando o para analizar un archivo en concreto, el problema es que en la mayoría de los casos aunque desactives el antivirus el proceso que controla las actualizaciones y el monitoreo de archivos continua en activo consumiendo recursos y ralentizando el ordenador (porque son todos bastante pesados)

Leer más...

¿Cuál es el mejor antivirus?

¿Cuál es el mejor antivirus?

Como hemos visto anteriormente lo mejor es no usar ninguno, no obstante lo correcto es no dejar de usarlo hasta haber adquirido los conocimientos necesarios para prescindir de el, también podemos hacerlo de manera gradual usándolo solo en momentos puntuales ¿pero cual usar? ¿Cuál es el mas efectivo?

Leer más...

El antivirus ¿Realmente es necesario?

antivirus

Si usas Linux este será un problema menos del que preocuparte porque rara vez los usuarios de Linux son victimas de ataques o de infecciones y de producirse no actuarían como lo hacen normalmente en Windows, por ello la utilidad de los antivirus es muy escasa o nula por para tales efectos.

Leer más...

Primeros auxilios para PC: Herramientas imprescindibles

Primeros auxilios para PC

Aunque como hemos visto nos atacan desde distintos frentes, también disponemos de aliados para defendernos, en eso consiste las herramientas de seguridad, aunque hay que saber elegir, porque aunque lo parezcan no todas cumplen lo que prometen ni rinden igual.

Leer más...

Como detectar un scam: Paginas fraudulentas de bancos, Hotmail y mas…

Como detectar un scam

Los scams son paginas fraudulentas que imitan a las paginas originales con el objetivo de captar los datos de las cuenta de los usuarios que hayan sido engañados, para ello utilizan diferentes estrategias de propagación, estas son los errores mas frecuentes que deberás tener en cuenta para evitar ser victima de un scam.

Leer más...

Como elegir una buena clave: Este manual te servirá

Como elegir una buena clave

 Como hemos visto la clave del administrador es una contraseña de vital importancia, tanto esta como otras contraseñas se pueden obtener mediante diversos medios aunque el mas extendido y generalizado es el brute force o fuerza bruta que consiste en realizar ataques por diccionario.

Leer más...

Contraseña del administrador

Contraseña del administrador
Ya hemos comentado en varios temas que uno de los motivos de que Windows sea tan inseguro es por que las cuentas de los sus usuarios gozan de privilegios de administrador por lo que cualquier invasión permite el acceso y manipulación de la maquina .En cambio en Linux para cualquier cambio que se precise realizar en la configuración requiere la contraseña del administrador por lo que aunque se hayan ejecutado aplicaciones maliciosas no se podrán llevar a cabo modificaciones sin conocer la clave.


Leer más...

Ataque y defensa: Los puntos clave del conflicto

Ataque y defensa: Los puntos clave del conflicto


Tomando concienda del problema de la seguridad informática hoy en día y hasta donde pueden expandirse sus consecuencias es recomendable conocer los diferentes puntos conflictivos que se pueden explotar para que nuestra privacidad no se vea comprometida.

Leer más...

¿Estamos solos en nuestro ordenador?

¿Estamos solos en nuestro ordenador?

Para aprender a defenderte lo primero que debes saber es por donde te van a atacar, la mayoría de la gente piensa que ellos son los únicos que tienen y han tenido el control absoluto de su pc, cuando lo verdaderamente cierto es que todos en un determinado momento hemos sido o estamos siendo espiados.


Leer más...

¿Qué es la seguridad informática y en que consiste?

¿Qué es la seguridad informática y en que consiste?

Entrando directamente en materia podríamos definir la seguridad en el ámbito informático a la regulación y monitoreo de actividades que entrañen cierto riesgo sobre la información de una computadora, usuario o corporación.

Al igual que el guardia de trafico regula que la circulación sea fluida y se establezca dentro de los limites establecidos, los especialistas en seguridad informática analizan la “circulación de la red” comprobando constantemente que todo se encuentre dentro de la normalidad.

Leer más...

Introducción a la seguridad informática.

Introducción a la seguridad informática.

Ahora que hemos hablado amplia y profundamente sobre malwares se entenderá porque es tan importante manejarse en términos de seguridad informática para mantenerse alejado de intrusos e invasores, abordar el tema de seguridad no es nada fácil, pues además de que son múltiples las amenazas, las vías de propagación son inagotables y abarcan desde la vulnerabilidad más remota hasta donde albergue la pericia de su inductor.

Leer más...

Malwares: Conceptos y fundamentos

Para cerrar el modulo de malwares (después de un largo periodo de inactividad por falta de tiempo) concluiremos repasando los puntos claves de cada lección para que nos ayude a concentrar lo verdaderamente importante de estos temas:


Leer más...