Historia de los programas maliciosos

Historia de los programas maliciosos
Los programas maliciosos pueden parecer un concepto relativamente nuevo. Las epidemias de los años recientes han servido para que la mayoría de los usuarios sepan que existen los virus, gusanos y troyanos: por lo general, sus ordenadores ya han sufrido ataques. La prensa también ha jugado su papel, informado frecuentemente sobre las últimas amenazas cibernéticas y los arrestos de los autores de virus.

Leer más...

Malwares,la otra cara de la moneda


Hoy en día nadie pondría en duda que la informática es un gran invento. Los ordenadores personales junto con el desarrollo de Internet han sido uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas convirtiéndose en elementos indispensables para el desarrollo de nuestras labores cotidianas.

Leer más...

Redes conceptos y fundamentos

Redes conceptos y fundamentos

Pues con este repaso llegamos al final de nuestro modulo.Todavias quedan muchas funciones por ver y muchos protocolos importantes,que iremos desarrollando en lecciones posteriores.De momento vamos a recapitular los protocolos mas destacados de esta leccion.

Leer más...

Listado de puertos mas usados y sus aplicaciones

Listado de puertos mas usados y sus aplicaciones

Para finalizar el primer modulo de redes he incluido una lista de los puertos mas usados y sus correspondientes aplicaciones de sistema,conviene familiarizarse con el uso de los mismos para cuando veamos el tema de la intrusion,analizar mas facilmente cuales debemos usar para atacar y cuales debemos cerrar para evitar ataques.

Leer más...

Visualizando configuraciones TCP/IP con Winipcfg

Visualizando configuraciones TCP/IP con Winipcfg


Otro comando que podemos añadir a nuestra lista de protocolos de redes es Winipcfg. Este registro nos aportará información sobre nuestras configuraciones TCP/IP.

Leer más...

¿Quién es? Pregúntale a MS-DOS

¿Quién es? Pregúntale a MS-DOS

Ya habíamos comentado que existen páginas que localizan IPS y dominios (geolocalizadores) estas páginas se basan en el protocolo Whois. Para conseguir páginas en que ofrezcan este servicio podemos buscarlas en Internet simplemente con la palabra Whois, algunas son mas completas que otras pero mediante este sistema de geolocalizacion podremos saber a donde está ubicada una determinada IP o a quien pertenece un dominio.
Leer más...

Nslookup aporta más datos sobre tu red

Nslookup aporta más datos sobre tu red

Otra herramienta que nos puede ser de utilidad Para reparar problemas en nuestra red es Nslookup ,este comando que se usa para detectar si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IP. Se utiliza con el comando nslookup, que funciona tanto en Windows como en UNIX para obtener la dirección IP conociendo el nombre, y viceversa.

Leer más...

Nbtstat información de equipos remotos

Nbtstat información de equipos remotos
Una vez hayamos averiguado la IP que nos interesa podemos seguir investigando para obtener mas información que nos conduzca al equipo que sustenta la conexión de dicha IP. Una herramienta que nos puede ser de utilidad para tales fines es Nbtstat (NetBios Remote Machine Name Table) con nbtstat podemos conseguir datos de una maquina remota como por ejemplo el nombre del equipo e incluso en ciertos casos podríamos tener acceso a el.

Leer más...

Familia de comandos NET en Windows

Familia de comandos NET en Windows

Muchos comandos de red de Windows NT empiezan por la palabra net. Estos comandos net tienen algunas propiedades en común:

•Puede ver una lista de todos los comandos net disponibles si escribe net/?
•Puede obtener ayuda sobre la sintaxis en la línea de comandos para un comando
net si escribe net help [comando]. Por ejemplo, si desea ayuda sobre el comando net accounts, escriba net help accounts.
•Todos los comandos net aceptan las opciones /yes y /no (se pueden
abreviar a/y y /n). La opción /y responde automáticamente `sí’ a cualquier mensaje
interactivo que genere el comando, mientas que /n responde `no’. Por ejemplo,net stop server suele pedirle que confirme que desea detener todos los servicios que dependen del servicio Servidor; net stop server /y responde automáticamente `sí’ al mensaje y se cierra el servicio Servidor.

Leer más...

Pathping: Combinación de ping y tracert

Pathping: Combinación de ping y tracert


Ya todos conocemos el funcionamiento de tracert bajo Windows y las utilidades de ping aunque ahora lo veremos más extensamente, ambos comandos resultan esenciales para el monitoreo de red a la hora de detectar problemas pero podemos ampliar aun mas la información que nos ofrecen ambas opciones con el comando Pathping ya que sintetiza la información de los dos aportándonos mas datos.

Leer más...

Convirtiendo IPS a direcciones físicas con Arp

Convirtiendo IPS a direcciones físicas con Arp

Cuando mencionamos el tema de las IPS comente que no era el único dato que componía nuestra identidad en la red y que no era el único rastro por el que se nos puede localizar. Parte de ese registro son las direcciones Mac.Una mac (Media Access Control) es un identificador de 48 bits que se asigna forma única a una ethernet de red de manera singular e intransferible. Cada dirección IP tiene asociada una dirección MAC .El protocolo responsable de traducir las direcciones IPS en direcciones físicas (MAC) es el protocolo ARP.

Leer más...

Revisando paquetes con tracert/traceroute

tracert/traceroute


 Continuamos aprendiendo sobre los protocolos de red y sus aplicaciones, hoy voy a explicar que es y para que se utiliza el comando traceroute. Tracer/traceroute es una herramienta que permite seguir la pista de los paquetes que van desde un host a otro.

Leer más...

Comando Netstat Conexiones entrantes y salientes

 Netstat

Lo prometido es deuda, aquí tenéis mi tutorial de Netstat .El titulo de este post podría resumir su contenido casi en su totalidad, voy a dedicar una entrada a este comando que se utiliza desde la consola del dos ya que entre sus usos mas frecuentes podemos encontrar muchas utilidades aplicadas a las conexiones de red

Leer más...

Sacar IP del Messenger

Sacar IP del Messenger


Continuamos averiguando identidades a través de la extracción de IPs en diferentes puntos de información, en esta ocasión vamos a usar el mensajero más popular y por el que más suelen preguntar a la hora de averiguar la forma de conseguir la IP a través de su ventana de Chat.

Leer más...

Obtener IP de una Web

Obtener IP de una Web




Seguimos practicando extrayendo IPS de los sitios. Hoy vamos a aprender a sacar la IP de una Web, para poder localizar la dirección del servidor donde se aloja y otros datos que nos puedan ser de utilidad.

Leer más...