Hack and tips CSS for IE: Tucos sucios para validar CSS en IE

Tucos sucios para validar CSS en IE

Como explica el titulo existen algunos trucos sucios que podemos usar para solventar problemas con CSS de manera poco ortodoxa, por eso son algo sucios, porque el arreglo es un poco chapucero pero lo importante es que funcionan.



Si te dedicas al desarrollo Web y deseas seguir manteniendo tu puesto no te recomiendo que recurras a ellos, pero si tu dedicación es por entretenimiento, solo buscas aprender y estas hasta el gorro del que IE te amargue la existencia, úsalos y aprovecha el tiempo que te ahorres en aprender mas sobre lo que te gusta y déjale el comedero de olla a los profesionales.


En Internet podéis encontrar muchas mas formas de solventar pequeños problemillas que nos ocasiona el código CSS a la hora de validarlo en los distintos navegadores, yo solo pongo los que he usado y que me han ido bien, fundamentalmente en IE 8, en la red también podéis encontrar hacks para versiones anteriores pero yo no las incluyo en este tuto, por la sencilla una razón muy simple: que tu navegador por defecto sea IE es bastante malo (por todas las razones que he comentado mas de mil veces por aquí) pero que encima tengas una versión vieja, es mucho peor ……(los motivos creo que sobran) Por tanto quien todavía este en la edad de piedra…..que actualice…..para el resto que quieran ver sus paginas en condiciones con IE8 sin romperse el coco hay va el truco del almendruco.

Condicional para detectar el tipo de navegador que usan nuestros visitantes

Caso que sea IE podremos servirle una hoja de estilos lo mas acorde posible o en su defecto javascript para suplir alguna funcion. Ejemplo


<!--[if IE]>
<link rel="stylesheet" href="explorer.css" />
<![endif]-->



Guión bajo para propiedades en IE

Añadimos un guión najo delante de la propiedad especifica que se asigne a IE y que será solamente interpretado por este. Ejemplo

_width:300px; /* Internet Explorer */

La importancia de !important


important se utiliza para dar el mayor valor a una propiedad y evitar que se sobrescriba con otras posteriores. Ejemplo

Background: black !important; /* IE 7 y posteriores sí respetarán la propiedad

Con etiquetas
<meta content='text/html; charset=UTF-8' http-equiv='Content-Type'/>Y ajustara el código CSS a la validación en IE 8 sin necesidad de que modifiques una sola línea de tu trabajo.

Articulo BY S3L3N1TY

No hay comentarios :