El problema de los estándares con CSS, en particular IE
Los estándares de los navegadores en general pero de Internet Explorer en particular, vienen siendo el principal quebradero de cabeza de los Web masteres y el causante de la mayor perdida de tiempo en la elaboración de diseños Web, es por ello que he decidido dedicarle un capitulo a parte en este curso para que veáis como funciona.
Ya habíamos hablado de lo estándares en html y su forma de interpretarlos en los diferentes navegadores, pues si lo trasladamos a CSS el problema viene siendo el mismo con la particularidad de que el diseño puede variar bastante de un navegador a otro, no visualizarse correctamente o no interpretarse las formas y colores que le tenemos asignado.
Anteriormente nadie pensaba mucho en ello ya que la mayoría de usuarios utilizaban IE, pero al extenderse el uso de otros navegadores como Firefox el problema empeoró, obligando a los desarrolladores Web invertir muchas mas horas de trabajo en sus diseños.
¿A que es debido?
Podría desarrollar mucho esta explicación pero lo mas importante no es el como sino el porque, por lo que para concretar el asunto entenderemos que la raíz del problema viene determinada porque los estándares especificados por el W3C World Wide Web Consortium (esto ya lo he explicado antes) no son cumplidos por todos los navegadores por lo que determinados aspectos de su interpretación quedan al libre arbitrio del que los interpreta.
En este caso el malo de la película es como no podía ser de otra forma Internet Explorer, el navegador de Microsoft, no vamos a profundizar en los motivos o razones por los que no sigue los cánones establecidos pero el caso es que tiene su propia manera de interpretar el lenguaje Web asimilado de igual forma en otros navegadores lo que favorece diferencias en la interpretación general y se precisan reglas estandarizadas para que las paginas sean legibles de forma unilateral por cualquier navegador.
Si eres diseñador Web no te queda de otra que aprenderte la tabla de estándares que se utiliza en los diferentes navegadores para minimizar al máximo los errores de sintaxis en el validador, pero si tu trabajo no es profesional pero si solo eres un aficionado al que le gustar el desarrollo Web y aprender a construir paginas, en lo particular prefiero aprovechar ese tiempo haciendo lo que me gusta que perderlo aprendiéndome una absurda tabla de validación para IE, pero claro, yo no vivo de ello. Existen truquitos a los que se puede recurrir para que una pagina sea perfectamente legible en IE cumpliendo los estándares del WC3 y sin comerte la cabeza.
Como actuar
Algunas personas desarrollan la página primero en IE (que es el que da problemas) y luego en el resto. Esto es un error garrafal ya que primero deberíamos seguir los estándares del WC3 y visualizarlo después en IE y aplicar las reglas de compatibilidad correspondientes para optimizar el diseño, de lo contrario estaremos tirando el trabajo a la basura como después no quede bien en el resto, después de todo, lo correcto es que se vea bien el Firefox, por ejemplo, que cumple los estándares establecidos y luego para el resto únicamente para que le resultado se observe mas profesional.
Ahora con la entrada de HTML5 y CSS3 se prevee que este problema quede resuelto o al menos reducido.Veremos las modificaciones principales en estos lenguajes mas adelante.
Articulo BY S3L3N1TY
No hay comentarios :