Formularios en Html :Leccion 12

Formularios en Html


Los formularios se emplean en la construccion de paginas webs para facilitar la comunicación con nuestros lectores o visitantes ya que permiten que nos envien mensajes de correo,dejen comentarios o nos lleguen sugerencias para nuestro sitio o simplemente nos faciliten datos para hacer pedidos en el supuesto de que dispongamos de un portal comercial.



Los formularios los podemos tener contratados en un servicio externo que por lo general suelen ser de buena calidad y estan prefabricados, es decir listos para implementar.Pero tambien podemos construirlos nosotros y tenerlo alojado en nuestra pagina en cuyo caso seria preciso conocer o tener nociones de mas lenguajes a parte del html.

Vamos a empezar por la forma mas sencilla de incluir un formulario en nuestra pagina:Los formularios vienen encabezados por las etiquetas <form> y </form>.dentro de ellas incluiremos todos los atriutos que lo compongan.


<form action="mailto:direccion@correo.com" ...>Envia el formulario a la direccion de correo especificada.
Method post y enctype son las dos formas en las que se envian lso formularios normalmente siempre se usa post.

Enctype aunque no suele ir incuida sirve para especificar la forma en la que se enviara el formulario, normalmente por correo electronico.

Ejemplo de etiqueta <form>


<form action="mailto:direccion@correo.com (o nombre del archivo de proceso)" method="post" enctype="text/plain">


Campos de texto


Las cerdas vacias que se incluyen en los formularios vienen determinadas por el elemento INPUT .Esas cerdas se pueden modificar con el uso de ciertos parámetros para ajustarlas a nuestras necesidades.


size Define el tamaño de la caja de texto,
maxlength Indica el tamaño máximo del texto,
value Asignar un valor definido al campo en cuestión. value.
Ejemplo
<input type="text" name="nombre" value="Nombre y apellidos">

Articulo escrito por S3L3N1TY

No hay comentarios :