¿Estamos solos en nuestro ordenador?
Para aprender a defenderte lo primero que debes saber es por donde te van a atacar, la mayoría de la gente piensa que ellos son los únicos que tienen y han tenido el control absoluto de su pc, cuando lo verdaderamente cierto es que todos en un determinado momento hemos sido o estamos siendo espiados.
El espionaje informático no es ciencia ficción, los gobiernos emplean mucho dinero y recursos en espionaje e inteligencia militar. ¿Solamente para salvaguardar nuestra privacidad? No lo creo. Si crees que exagero, recientemente se ha polemizado mucho sobre la ley Hadopi para controlar y monitorizar a los internautas franceses y cortarles la conexión a aquellos que reincidentemente descarguen contenidos con copyright. Pero ¿Dónde queda el derecho constitucional del ciudadano al secreto de las telecomunicaciones? Está claro que el presidente de la republica francesa Nicolás Sarkozy no lo ha tomado en cuenta y probablemente pasará a la historia como uno de los presidentes más impopulares de Francia en el último siglo.
Pero los gobiernos desgraciadamente no son los únicos que violan y amenazan nuestros derechos, También las grandes corporaciones como Microsoft se infiltran continuamente en las computadoras de usuarios que utilizan su sistema operativo. ¿Otra vez exagerando? Obviamente no, una de las intrusiones más severas y extendida entre los usuarios de Windows, son llevadas a cabo por parte de Microsoft a través de sus molestas y fastidiosas actualizaciones automáticas. Para que las actualizaciones de Windows se lleven a cabo en segundo plano hay que establecer unapuerta trasera (backdoor) que permite el acceso a la máquina ¿Con que propósito? Obviamente no solo para actualizar al constantemente desactualizado Windows sino que además obtienen información muy preciada a cerca de los usuarios que utilizan su sistema como por ejemplo los que estén usando copias ilegales, preferencias de software complementario y quien sabe que más cosas. Ese es otro de los motivos por los que Windows es un sistema operativo inseguro y vulnerable, porque en parte a Microsoft le interesa que así sea.
Y si todo esto te parece malo, lo peor esta aun por llegar: Ni Microsoft ni el gobierno te robarán nunca mediante el espionaje en la red (para eso tienen las licencias y la hacienda publica respectivamente) pero existen organizaciones y mafias de ciberdelicuentes que si utilizaran tus datos para robarte o distribuirlos a otras personas para que te roben. Por tanto se debe ser cauto a la hora de proporcionar cualquier dato por nimio que sea, y extremar las precaucione de seguridad en nuestro equipo conociendo los puntos más conflictivos.
Articulo BY S3L3N1TY
No hay comentarios :