Visualizando configuraciones TCP/IP con Winipcfg

Visualizando configuraciones TCP/IP con Winipcfg


Otro comando que podemos añadir a nuestra lista de protocolos de redes es Winipcfg. Este registro nos aportará información sobre nuestras configuraciones TCP/IP.




Winipcfg se utiliza en la consola del Dos para obtener los datos que tenemos en nuestra configuración de red, IPS dns, máscara subred etc. Las Versiones de Windows XP en adelante utilizan ipconfig para tales efectos, es decir, tipeando ipconfig en Dos obtienes todos los datos de configuración de tu conexión y para un informe mas completo se usa ipconfi/all. No obstante las versiones anteriores a XP, osea Windows 3.x, Win95, Win98 y WinMe. No tienen incluido ipconfig en la consola por lo que se utiliza Winipcfg para obtener dicha información.

Nota cada vez es más difícil encontrarse versiones retro de Windows (anteriores a XP) pero aclaro esto porque muchas veces veo que Winipcfg se incluye en listados de protocolos de red sin aclarar esto por lo que puede prestarse a confusión en usuarios que no estén familiarizados con esta temática.

Articulo escrito por S3L3N1TY para hacker’s Land

No hay comentarios :