Feliz año nuevo!!

Feliz año nuevo!!
Feliz año nuevo a tod@s!! y muchas gracias por estar ahí, espero que todos los que hayais pasado por Hacker’s Land os hayan quedado ganas de volver porque el año que empieza viene cargadito de novedades que espero sean de vuestro agrado,de modo que no me queda más que desearos que el nuevo año os traiga mucha felicidad y prosperidad y por supuesto muchas ganas de seguir aprendiendo hacking .¿Brindamos?


Leer más...

Cracking: Conceptos y fundamentos

Cracking: Conceptos y fundamentos

Pues con esto podemos dar por finalizado el primer modulo de ingeniería inversa para principiantes, hemos abarcado el cracking en su nivel más básico, para que cualquier persona que desee iniciarse en el tema obtenga las nociones generales básicas aunque no haya visto nada semejante con anterioridad, en este curso hemos definido el concepto cracking ,que es y para que se usa, hemos repasado los sistemas numéricos necesarios para conocer como funcionan las computadoras y los editores hexadecimales.

Leer más...

Practicando con OLLYBDG

Antes que nada, felices fiestas a todos, supongo que entenderéis que son unas fechas algo complicadas y no he tenido tiempo de escribir mucho. Vamos a cerrar el año completando las lecciones de ingeniería inversa para Newbies que nos quedan para dar por terminado este modulo. El ejercicio de hoy consiste en solventar un crackme usando OllyDbg con la misma técnica que empleamos en la anterior práctica con el W32Dasm.

Leer más...

Nuestro primer crack

Pues si has llegado hasta aquí repasando todas las lecciones anteriores sin desfallecer en el camino, estás preparado/a para hacer tu primer crack, como he dicho antes no todos los programas se crackean igual porque no se le aplican las mismas protecciones.Para nuestro primer crack vamos a seleccionar algo sencillo, empezaremos por el tipico crackme con serial, para ello utilizaremos:

Leer más...

¿Qué son los crackmes, Patchme , keygenme y para que sirven?


Pues bien, muchos seguramente habréis oído hablar de estos elementos o los habréis utilizado alguna vez, pero para aclarar y definir bien los conceptos vamos a especificar que es cada uno y para que se usan.

Leer más...

Resumen del curso de Ensamblador

resumen asm
Como lo prometido es deuda, aquí os pongo el resumen de Assembler que había comentado al finalizar el curso para tener las ideas más claras, antes por su puesto, se tiene que haber leído el curso pero por si alguien no entendió algún concepto o se que perdió en algún paso, espero que este resumen con las ideas principales esquematizadas os ayude un poco.

Leer más...