Macros con ASM

ensamblador

Para finalizar el cursillo de Assembler vamos a aprender a programar macros, las macros son instrucciones complejas, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas. Se pueden programar macros en casi todos los lenguajes de programación y sus utilidades son muy variadas

Leer más...

Ensamblador: Procedimientos



Pues ya estamos llegando a la parte final del curso para obtener los conocimientos necesarios para aprendernos a manejar en ensamblador y comenzar nuestras prácticas de cracking.

Leer más...

Ensamblador: Instrucciones basicas

ensamblador

Seguimos con las instrucciones básicas de Assembler y aprendiendo más sobre sus funciones principales y como se manejan.Esta leccion es algo pesada,de modo que recomiendo que la esquematiceis para poder asimilarla mejor.
Leer más...

Estructura de un programa en lenguaje ensamblador.

ensamblador
Pues llegados a este punto debemos prestar mucha atención pues aquí ya vamos llegando a la parte práctica, ya que las lecciones anteriores son importantes para conocer el funcionamiento de Assembler y para saber como se comunica con las máquinas,
Leer más...

Ensamblador : Servicios de interrupcion.

ensamblador
Continuamos con nuestro curso de ensamblador en esta lección vamos a aprender en concepto de interrupción, que consiste simplemente en suspender la ejecución de un programa de forma que la “rutina” queda interrumpida volviendo así al proceso que interrumpió la ejecución para reasumirla posteriormente.
Leer más...

Nociones básicas de ensamblador: La memoria principal

Memoria principalUn segmento es un área especial en un programa que inicia en un limite de un párrafo, esto es, en una localidad de regularmente divisible entre 16, o 10 hexadecimal. Aunque un segmento puede estar ubicado casi en cualquier lugar de la memoria y, en modo real, puede ser hasta de 64K, solo necesita tanto espacio como el programa requiera para su ejecución.

Un segmento en modo real puede ser de hasta 64K. Se puede tener cualquier numero de segmentos; para direccionar un segmento en particular basta cambiar la dirección en el registro del segmento apropiado. Los tres segmentos principales son los segmentos de código, de datos y de la pila.


Leer más...

Nociones básicas de ensamblador: Unidades funcionales.

Unidades funcionalesYa vimos para que se usa el Assembler y lo que podemos hacer con el, y ahora vamos a continuar el aprendizaje profundizando un poco más en la materia y aclarando algunos conceptos básicos para su entendimiento. Para comenzar aprender Assembler solo necesitamos un PC con MS dos instalado y una copia de un programa ensamblador.






Leer más...

Introducción al lenguaje ensamblador

Introducción al lenguaje ensamblador
Mucho hemos hablado sobre Assembler y de lo necesario de su manejo para dominar las técnicas de crackeo, pero muy poco hemos visto de él aún, en este tutorial vamos a obtener las nociones básicas para aprender a manejar este lenguaje y desenvolvernos con él y cuales son sus funciones principales.


En esta entrada habíamos hablado del lenguaje que usan las computadoras para comunicarse (lenguaje binario) y como podemos “traducirlo” a los sistemas numéricos que nosotros empleamos para comunicarnos con ellas y darle instrucciones.

Leer más...

Tipos de protecciones de software.

Tipos de protecciones de software.Para seguir profundizando en la materia, hoy vamos a conocer los tipos de protecciones de software, ya que no todos los programas están “asegurados” de la misma forma, no podemos aplicar las mismas técnicas para todos los casos, por lo que saber el tipo de protección que tienen nos ayudará a elegir el procedimiento con el que obtengamos mejores resultados:

Leer más...

Los sistemas numéricos.



Antes de comenzar a utilizar las herramientas que usaremos en el cracking, vamos a repasar los conceptos básicos e indispensables que tenéis que saber para utilizarlas, de la misma forma que no podemos aprender mecánica con un manual en inglés, si no sabemos ingles, no podemos pretender aprender a usar un conversor hexadecimal si previamente no estamos familiarizados con los sistemas numéricos, decimal, binario y hexadecimal. Por lo tanto vamos a tomar apuntes de en que consisten los sistemas numéricos mencionados y como pasar de uno a otro.

Leer más...

Kit de supervivencia de un cracker.

Bueno ya comentamos en Introduccion al Cracking. Las herramientas con las que vamos a empezar a trabajar.De la misma forma que un mecánico no puede separarse de su llave o destornillador para hacer su trabajo,un cracker también tiene sus herramientas indispensables para funcionar, por lo que debeis conocerlas y familiaros con ellas cuanto antes.Aquí os dejo lo esencial para comenzar:

Leer más...

Introduccion al Cracking.

En este tutorial voy a explicar lo básico para iniciarse en el mundo del craking, ya que los conocimientos de la ingeniería inversa son realmente amplios y pueden resultar confusos para los no iniciados.
Leer más...

Disclamer

Toda persona que decida acceder y permanecer en Hacker's Land, afirma haber leído y comprendido las condiciones expuestas a continuación.

No nos hacemos cargo del uso o mal uso del contenido de esta web. El contenido accesible desde este sitio esta alojado en: megaupload.com y otros sistemas similares.

Hacker's Land sólo enlaza a sus servicios NO los alojamos en nuestros servidores.

Todo el contenido de esta web ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet algunos nombrados antes y por sus usuarios.

Por lo que el material es considerado de libre distribución.Todas las marcas y logos aquí mencionados y expuestos están registrados por sus legítimos propietarios y se emplean únicamente a modo de referencia y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.

Esta Web rechaza la pitarería en todas sus formas,los manuales y textos aquí recogidos tienen como uníca finalidad servir como material educativo.

El objetivo de las enseñanzas de esta web NO es promover actos delictivos sino favorecer conocimientos de informatica avanzada para ayudar al usuario a mejorar y fortalecer su seguridad en la red,por tanto Hacker's Land se exime de toda responsabilidad derivada del mal uso que cualquier usuario de esta web pueda hacer de su contenido.
Leer más...