Pues bien, muchos seguramente habréis oído hablar de estos elementos o los habréis utilizado alguna vez, pero para aclarar y definir bien los conceptos vamos a especificar que es cada uno y para que se usan.
Crackme Ya explicamos que la palabra cracker vienen de crack (romper) y si al vocablo crack le añadimos el sufijo me obtenemos una nueva palabra Crackme osea,”rómpeme” lo que significa que son programas creados específicamente para las prácticas de protecciones de software, o lo que es lo mismo, programas diseñados para que los crackeen con varios niveles de dificultad dependiendo de la protección que tengan. Estos programas son los que vamos a utilizar para nuestras prácticas.
¿De donde se obtienen los crackmes?
Hay muchas páginas especializadas y dedicadas a los crackemes, pero quizá la más completa y en la que se puede encontrar casi todo tipo de crackmes es Crackmes
Algunos tipos de crackmes:
keygenme un keygenme es un tipo de crackme que requiere exclusivamente que lo rompas descubriendo su rutina para generar o procesar un nombre para obtener como resultado un serial y así realizar un keygen basándote en ese algoritmo.
Patchme Es un tipo de crackme que requiere que lo crackees parchando una o mas rutinas de comprobación, con la finalidad de generar una copia de la aplicación intercambiando las rutinas originales por las que introdujo el cracker.
Fileme Es un tipo de Crackme que requiere que generes un archivo con un contenido adecuado para que este lo acepte y te permita validar el programa.
Fishme Fish en inglés es pesca los fishmes precisan de “pescar” un serial para completar el registro.
Existen algunas definiciones más pero estas son las más usadas y con las que os encontrareis de manera habitual. El objetivo de este curo de cracking es alcanzar los conocimientos para poder elaborar nuestros propios parches y keygens además de ser capaces de desarrollar exitosamente cualquier crackme aplicando el procedimiento correcto a cada tipo de protección.
Articulo escrito por S3L3N1TY para Hacker`s Land
No hay comentarios :